La restauración crecerá entre un 6% y un 10% en 2017

El 89% profesionales hostelería cree que Amazon entrará con fuerza en la distribución del sector

profesionales-hosteleria-cree-amazon-entrara-distribucion-sector

©BigStock

Actualizado 07 | 03 | 2017 13:42

La mayoría de profesionales del sector de la restauración ha señalado que Amazon entrará con fuerza en la distribución del canal Horeca.

Estos datos desprenden  de la encuesta realizada a los directivos durante el Congreso Horeca de Aecoc.

En concreto, el 40% del total de los encuestados cree que esta entrada provocará la desaparición o reinvención obligada de algunos distribuidores actuales, mientras que el 11% de los asistentes cree que Amazon, que ya está presente en el sector de la alimentación, no puede competir con la distribución a la hostelería que funciona en la actualidad.

Por otro lado, en el Congreso de Aecoc, el 35% de los profesionales del sector se ha mostrado optimista y augura a sus compañías crecimientos estimados de entre un 6 y un 10% para este 2017 y un 20% cree incluso que su crecimiento superará el 10%. Este dato confirma el buen momento y la recuperación que atraviesa la alimentación fuera del hogar, un sector que sufrió importantes caídas durante la crisis económica.

Por otro lado, la mitad de los asistentes cree que las hamburgueserías continuarán estando de moda siempre y que no se trata, por lo tanto, de una tendencia que tenga fecha de caducidad. Sin embargo, el 17% augura al segmento de las burgers en España una vida de entre cinco y diez años, mientras que el 14% cree que esta tendencia tiene una vida más corta, de entre dos y cinco años.


Cargando noticia...