Datos publicados por Eurostat

La producción industrial de la eurozona modera su contracción en julio hasta el 0,4%

produccion-industrial-eurozona-julio

©CepymeNews

Actualizado 13 | 09 | 2019 10:25

La producción industrial de la zona euro registró en junio un retroceso del 0,4% respecto al mes anterior, cuando la contracción fue del 1,4%, al tiempo que el descenso en tasa interanual fue del 2%, según los datos publicados este jueves por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En el conjunto de la Unión Europea, la producción industrial bajó un 0,1% en el séptimo mes del año. Respecto de julio de 2018, la actividad de las fábricas de la UE se contrajo un 1,2%.

Entre los Veintiocho, los mayores descensos de la producción industrial en términos mensuales se observaron en Rumanía (-3,3%), Estonia (-2,9%) y Letonia (-2,1%), mientras que los aumentos más significativos en comparación con el mes anterior correspondieron a Croacia (+4,9%), Portugal (+3,6%) y Dinamarca (+3,5%).

En comparación con julio de 2018, el mayor descenso de la producción industrial de toda la UE se registró en Estonia (-5,4%), por delante de Alemania (-5,3%) y Rumanía (-5,2%). Por el contrario, el mayor incremento de la actividad fabril se observó en Hungría (+8,7%), seguida de Dinamarca y Lituania (+5,1% en ambos casos).

En el caso de España, la producción de las industrias registró en julio un descenso del 0,6% en comparación con el mes anterior, cuando había caído un 0,3%. En términos interanuales, el dato español registró un crecimiento del 0,3%, un punto porcentual menos que en junio.


Cargando noticia...