Prodiel se adjudica la ejecución de una planta fotovoltaica de 162 megavatios en Brasil

Actualizado 13 | 12 | 2017 18:40

Prodiel, multinacional con más de 20 años de experiencia y especializada en la construcción de plantas de generación de energías renovables, ha sido adjudicataria por parte de una Joint Venture formada por ScatecSolar y la noruega Statoil, del EPC de la planta fotovoltaica Apodi de 162,25 megavatios.

La planta estará situada en el municipio de Quixeré, en el estado de Ceará, a 195 kilómetros de distancia de Fortaleza.

Dicha planta estará compuesta por casi 500.000 paneles solares sobre una superficie de alrededor de 414 hectáreas que producirán aproximadamente 317.844 MWh/año, una cantidad similar al consumo de casi 165.000 hogares brasileños. Se estima que la planta evite la emisión anual de más de 206.600 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Las obras de construcción darán comienzo de manera inminente y tendrán un plazo aproximado de ejecución de 11 meses, quedando prevista la operación comercial para el cuarto trimestre de 2018.

El proyecto, que cuenta con una inversión total de más de 215 millones de dólares, se enmarca dentro del proceso de subasta realizado por ANEEL, la Agencia de regulación de electricidad brasileña, en noviembre de 2015.

Con este proyecto, el Grupo Prodiel se consolida como la empresa líder en la construcción fotovoltaica de Brasil, con una experiencia que supera los 700 MW en la ejecución de las plantas más grandes del país, y continua su labor en el progreso socio-económico y medioambiental de las localidades donde desarrolla su trabajado.

Sobre Prodiel

Prodiel es una compañía multinacional especializada en la ingeniería, desarrollo, construcción y mantenimiento de proyectos de generación de energías renovables, y proyectos eléctricos (BT-MT-AT). La empresa trabaja por la sostenibilidad y la seguridad a través de productos y soluciones integradas de alto valor añadido.

Desde que en 1994 iniciara su actividad, Prodiel siempre ha presentado resultados positivos y un crecimiento continuado en toda su trayectoria empresarial. En estos más de 20 años de experiencia, se ha especializado en ofrecer a sus clientes servicios integrales en todo el mundo. Actualmente Prodiel cuenta con presencia estable en México, Guatemala, Panamá, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Marruecos y Kuwait.

Etiquetas

Cargando noticia...