Cumbre demográfica en Madrid, los días 30 y 31 de octubre, en el II Encuentro de Economía Senior

Los principales partidos debaten sobre el desafío del envejecimiento en España

principales-partidos-debaten-desafio-del-envejecimiento-espana

©Senior Economy

Actualizado 25 | 10 | 2019 13:16

En el II Encuentro de Economía Senior, numerosos expertos nacionales e internacionales en demografía, economía, ciencia, innovación tecnológica, emprendimiento y cultura, desplegarán a lo largo de los días 30 y 31 de octubre, en la sede de CaixaForum en Madrid, las últimas novedades y tendencias que se están produciendo en el ámbito de la Economía Senior, un sector que ya se considera clave en el contexto internacional por ser una de las principales palancas de crecimiento industrial.

En la apertura del Encuentro intervendrá Reyes Maroto, ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo. Y durante la segunda jornada se celebrará el Debate “Demografía y futuro del modelo de Bienestar. Perspectivas desde el Parlamento”, que pretende ofrecer la visión estratégica de las principales fuerzas políticas. Intervendrán: Isaura Leal, ex Comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico y diputada socialista; Juan Ignacio Echániz, diputado del Partido Popular; Sergio del Campo, diputado por Ciudadanos; e Iván Ayala, coordinador de Economía de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados.

Bajo la dirección de Benigno Lacort, CEO de Senior EconomyForum, y Rafael Puyol,creador y colaborador del Observatorio de Demografía y Diversidad Generacional de la Fundación IE y Presidente de Secot, este II Encuentro de Economía Senior será presentado por Manuel Campo Vidal, presidente de Next Educación.

España, el segundo país más envejecido del mundo después de Japón, puede convertirse en un actor que lidere la economía senior, si se prepara para aprovechar las oportunidades derivadas de un fenómeno demográfico imparable: el envejecimiento y crecimiento de la población de más de 50 años. Este II Encuentro de Economía Senior -el primero se celebró en Segovia en 2018-, permitirá a los asistentes descubrir las posibilidades que se abren en este tiempo para generar nuevos recursos, beneficios y empleos. Todos ellos factores imprescindibles para garantizar la sostenibilidad del modelo de bienestar que disfrutamos en España y en buena parte de Europa occidental.

Entre los intervinientes se encuentran destacados académicos, políticos, empresarios, así como representantes del Gobierno y de la Administración pública. Entre otras figuras, asistirán a esta cumbre demográfica de Madrid, el empresario Carlos Barrabés, Iñaki Ortega, autor de La revolución de las canas; y Gideon Lichfield, editor Jefe de la revista tecnológica del MIT, que presentará el monográfico sobre Envejecimiento realizado por la MIT TechReview.

Además, el programa incluye varias sesiones de networking que facilitarán la relación entre los asistentes. En uno de estos espacios estarán el actor Carlos Iglesias y el cineasta Santiago Requejo, protagonista y director de la película “Abuelos”, recientemente estrenada.

En el II Encuentro de Economía Senior, organizado por CaixaBank, la Fundación Instituto de Empresa, la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Senior EconomyForum, se realizarán diversas mesas de debates, ponencias y conferencias magistrales. Entre otras personalidades del mundo empresarial y social, el público podrá escuchar a:

  • D. Rafael Herrador. Director territorial de CaixaBank en Madrid.
  • D. Juan Carlos Gallego. Presidente de MicroBank.
  • Dña. Cristina Segura, Directora del Departamento de Personas Mayores Fundación La Caixa.
  • D. Javier Yanguas, Director científico del Programa de Mayores de la Obra Social ‘la Caixa’
  • D. Carlos Mas. Vicepresidente de la Fundación IE.
  • D. Ignacio Molina. Director Oficina para el Reto Demográfico, del Ministerio Política Territorial y Función Pública.
  • D. Iñaki Ortega. Autor del libro La revolución de las canas.
  • D.Carlos Barrabés. Fundador de la empresa Barrabés.
  • D. José Bayón. Consejero Delegado de ENISA.
  • D. Manuel Muñiz. Decano de la Escuela de Asuntos Globales y Públicos del IE.
  • D. Antonio Garrigues. Presidente de la Fundación Garrigues.

 

 

 


Cargando noticia...