El Consejo Europeo invitó a la Comisión Europea a estudiar el funcionamiento de los mercados del gas, de la electricidad y de derechos de emisión (RCDE)

Principales conclusiones del Consejo Europeo

©Consejo Europeo

Actualizado 22 | 10 | 2021 14:30

Los Jefes de Estado y/o Gobierno debatieron sobre las posibles acciones a adoptar a escala nacional y europea para hacer frente a la subida de los precios de la energía, tal y como solicitó España.

Al respecto, el Consejo Europeo invitó a la Comisión Europea a estudiar el funcionamiento de los mercados del gas, de la electricidad y de derechos de emisión (RCDE) para evaluar si se requieren medidas regulatorias adicionales. No obstante, trasladó este debate al Consejo extraordinario sobre Energía del próximo 26 de octubre y al Consejo Europeo de diciembre. Por otra parte, los 27 hicieron balance de la situación epidemiológica sobre la COVID, evaluaron la política comercial como elemento estratégico de la UE, abordaron los preparativos para las próximas cumbres internacionales, y debatieron sobre la cuestión del Estado de Derecho por la polémica sentencia del Tribunal Superior polaco.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como el programa de trabajo de la Comisión Europea para 2022, así como un vistazo a las principales reuniones en las instituciones europeas de la semana del 25 al 29 de octubre, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

Etiquetas CEOECEOENET

Cargando noticia...