Imagínate entrar a tu oficina y darte cuenta de que la información confidencial de tu empresa está en manos del enemigo. Da miedo, ¿verdad? Los servicios de pruebas de penetración regulares pueden evitar este tipo de situaciones y ayudar a proteger tu negocio.
A continuación, vemos sus principales beneficios.
Beneficios de las pruebas de penetración
- Postura de seguridad mejorada. Las pruebas de penetración periódicas refuerzan tus escudos de seguridad. Dado que identifican los posibles agujeros de seguridad antes de que los encuentren los piratas informáticos, puedes proteger esas rutas antes de que el enemigo entre.
- Cumplimiento normativo. Las empresas deben cumplir con las normas de seguridad, pero las pruebas de penetración periódicas pueden ayudar a garantizar el cumplimiento y evitar multas e implicaciones legales. El cumplimiento no es solo una casilla que marcar: se trata de proteger tu empresa y tu reputación.
- Gestión de riesgos. Toda organización necesita saber dónde se encuentran sus debilidades para poder trabajar en ellas. Los servicios de pruebas de penetración pueden identificar tus puntos débiles. Abordar cada vulnerabilidad eliminará parte del riesgo y protegerá mejor a la empresa.
- Ahorro de costes. El coste de una filtración de datos es incalculable. Las pruebas de penetración periódicas pueden ayudarte a evitarlas por completo. El dinero que inviertes en servicios de pruebas es insignificante en comparación con lo que podrías perder si sufres una filtración.
- Confianza del cliente. Los clientes necesitan saber que su información está segura. Las pruebas de penetración periódicas son una demostración de tu compromiso. Te ganarás la confianza y la lealtad de tus clientes, y esos son bienes invaluables en el mercado actual.
- Eficiencia operacional. El tiempo de inactividad que conlleva un incidente de seguridad es letal. Las pruebas de penetración periódicas pueden ayudarte a identificar y eliminar problemas antes de que se agraven. Mantén la máquina en funcionamiento con un enfoque proactivo que te permita evitar las ralentizaciones y la pérdida de producción.
- Informes reveladores. Los servicios de pruebas de penetración informan sobre las vulnerabilidades descubiertas y ofrecen soluciones muy útiles. Tu equipo de seguridad obtiene más contexto y puede estar mejor informado sobre cómo solucionar el problema y cómo mejorar en el futuro. Un proceso de aprendizaje que informe tu plan de seguridad general.
- Mejora de la seguridad a largo plazo. Las amenazas cambian constantemente. Realizar pruebas de penetración con regularidad te permite estar al tanto de esos cambios. Al realizar pruebas de estrés constantes de los sistemas, implementar controles de seguridad y refinar constantemente tus defensas, tu organización se volverá más segura a largo plazo.
- Tranquilidad. Saber que tus sistemas están protegidos y evaluados periódicamente te dará tranquilidad. En lugar de preocuparte por posibles riesgos de seguridad, podrás concentrarte en administrar y hacer crecer tu empresa.
- Un futuro seguro. En general, las empresas pueden obtener muchas ventajas con las pruebas de penetración constantes. Al mejorar tu postura de seguridad y cumplimiento y reducir el riesgo, puedes ahorrar dinero, ganarte la confianza de tus clientes y garantizar un funcionamiento sin problemas. Sé proactivo y protege tu empresa hoy para el futuro.
Te puede interesar
- El 96% de las empresas españolas ha sido blanco de los ciberdelincuentes en los últimos 12 meses
- Los 90 primeros días de un empleado en la empresa, críticos para la ciberseguridad ante la posibilidad de riesgos internos
- Ojo con los correos de recursos humanos, pueden ser phishing que busca el robo de datos
- El 70% de los archivos maliciosos se envían por correo electrónico: 5 tendencias de ciberseguridad