Kaspersky Web Traffic Security

La primera línea de defensa para reducir la exposición a las amenazas online

primera-linea-defensa-reducir-exposicion-las-amenazas-online

©BigStock

Actualizado 20 | 11 | 2018 07:00

Kaspersky Web Traffic Security

En 2017, casi uno de cada tres usuarios de la red[1], incluidas empresas, sufrió algún tipo de amenaza web. Para ayudar a solucionar este problema, Kaspersky Lab ha renovado su solución Kaspersky Security for Internet Gateway con una nueva aplicación, Kaspersky Web Traffic Security, que refuerza las pasarelas web para proteger frente a todo tipo de ataques basados en la web, reduciendo riesgos y disminuyendo los costes generales de soporte TI.

 Ya sea inconsciente o intencionadamente, los empleados pueden poner en peligro las redes corporativas y los datos confidenciales. Las empresas pueden combatir este factor humano de riesgo no solo educando al personal y aplicando estrictas políticas de seguridad, también complementando la protección con una sólida primera línea defensiva. Kaspersky Web Traffic Security agrega esta capa de mitigación de riesgos al detener las amenazas en el momento en el que intentan introducirse en la red y antes incluso de que lleguen a los dispositivos de los empleados.

Kaspersky Web Traffic Security dispone de un potente motor antimalware multicapa basado en Machine Learning (aprendizaje automático). Además, gracias a su renovado motor antiphishing, con tecnologías basadas en aprendizaje como núcleo de la solución, la aplicación permite reducir los riesgos asociados con actividades peligrosas, como hacer clic en enlaces de phishing, así como actividades potencialmente dañinas como abrir páginas web que no son de confianza. Asimismo, al filtrar el contenido entrante y saliente, la aplicación minimiza el riesgo de infección y pérdida de datos (por ejemplo, evita que los datos corporativos se suban a nubes públicas). La función de control web de la aplicación también ayuda a administrar qué categorías de recursos web pueden visitar los empleados.

Para lograr una mejor tasa de detección, Kaspersky Web Traffic Securityutiliza inteligencia global de amenazas, incluyendo datos de reputación de archivos, direcciones URL y direcciones IP de Kaspersky Security Network y datos únicos adquiridos durante su análisis.

[1]Datos de Kaspersky Security Network

kaspersky-web-traffic-security

“La ingeniería social es una de las técnicas clave utilizadas por los atacantes que intentan penetrar en el perímetro corporativo. Kaspersky Web Traffic Security está diseñado para reducir este riesgo, así como para reducir la presión sobre el personal de TI que tiene que enfrentarse y resolver los problemas derivados de las actividades inadecuadas de empleados. La aplicación aumentará las defensas corporativas, proporcionando un motor probado de ciberseguridad de última generación, con las tasas de detección más altas en la industria y las tasas más bajas de falsos positivos, y controlando el uso de Internet a través de un único punto”, comenta Sergey Martsynkyan, director de marketing de productos B2B, Kaspersky Lab.

Además de una protección superior, Kaspersky Web Security ofrece a las empresas unas capacidades de gestión mejoradas, tales como:

  • Interfaz gráfica de usuario única que permite la supervisióny gestión de los eventos de seguridad en los gateways
  • Integración con SIEM para añadiral contexto de seguridad información del gatewaypara disponer de una imagen completa de los eventos de seguridad que se producen en toda la infraestructura;
  • Gestión multinodo que permite abordar y tratar lastareas más pesadas y trabajar más fácilmente con infraestructuras distribuidas;
  • Modo especial multiempresa para MSP y empresas diversificadas, que permite asignar espacios de trabajo dedicados para diferentes clientes o proyectos/oficinas y gestionarlos separadamente;
  • Control de acceso basado en roles que permite la gestión de los niveles de acceso para administradores de seguridad que tienen diferentes responsabilidades.

Kaspersky Web Traffic Security es parte de Kaspersky Internet Gateway Security. Más información sobre la aplicación, está disponible aquí.

 


Cargando noticia...