La empresa especializada en LED Prilux lanza HEXAGON, un nuevo proyector modular de última generacióndiseñado pensando en recintos de grandes alturas, deportivos, culturales, naves industriales y túneles. Este innovador producto está dotado del sistema de regulación DALI de serie y permite crear espacios de iluminación adaptándolos a las necesidades de cada aplicación.
HEXAGON es una luminaria compacta disponible en dos versiones de instalación y basada en grupos ópticos combinables que permiten configuraciones matriciales de hasta 5 módulos para su versión Play y de 2 para Zenit. Además, está provista de un box escalable especialmente diseñado para poder alojar equipos para diferentes configuraciones según el tipo de instalación.
Dispone de un Grupo Óptico protegido con un módulo de inyección de aluminio anticorrosión con una resistencia a la corrosión mejorada. El diseño optimizado del disipador de calor mediante simulación térmica permite un funcionamiento a 40ºC con una resistencia al impacto de IK10 y un grado de estanqueidad IP66.
El proyecto modular HEXAGON está dotado con diferentes tecnologías desarrolladas por el departamento de I+D de Prilux situado en Toledo. Entre sus innovaciones destacan: La tecnología TESS que consiste en un tratamiento superficial basado en un microcompactado que potencia la disipación térmica mejorando los resultados que se obtienen con tratamientos superficiales basados en lacados. La tecnología HCB para mantener la temperatura adecuada de los equipos electrónicos en el Box. La tecnología SYSTEMSHIELD garantiza las horas de vida útil de luminarias instaladas en entornos en los que superar la temperatura máxima de operación es posible e incluso probable. Mediante sondas térmicas la luminaria conoce en todo momento su temperatura de funcionamiento. En caso de que esta temperatura supere la máxima permitida, la luminaria se autorregula de manera automática para reducir su potencia y mantener la temperatura de todos sus componentes dentro de los valores de seguridad que garantizan las horas de vida. La tecnología OVERSTORM pensada para aquellas luminarias que normalmente se enfrentan a entornos eléctricamente agresivos.
Prilux dota al producto de tres esferas de protección: En la esfera exterior un protector contra sobretensiones independiente suprime las eventuales subidas de tensión producidas por la inducción de electricidad atmosférica en las líneas de alimentación. Este protector soporta la mayor parte de las sobretensiones por lo que está diseñado para facilitar su sustitución en caso de llegar a fin de vida. Cuando esto ocurre, el protector corta la alimentación al resto de la luminaria apagándola para asegurar que ningún pico de tensión se propague al resto del aparato. En la esfera intermedia los drivers están preparados para soportar picos de tensión de hasta 6 kV y 10kV. En la esfera nuclear la protección en el módulo LED se proporciona tanto en su entrada, para las pequeñas sobretensiones que no han sido filtradas por las esferas externas, como en los efectos capacitivos generados en la PCB del módulo producto de la actividad de electricidad atmosférica.
Además, el proyector modular HEXAGON dispone de gran variedad de ópticas que van desde 25º, muy intensivas, hasta 90º extensivas, para una mayor versatilidad a la hora de realizar una instalación. El producto está disponible en 4.000K y posibilidad bajo pedido de otros temperaturas de color como 3.000K, 5.000K y 5.700K.
También bajo pedido, se puede suministrar la luminaria compatible con otros protocolos de comunicación como por ejemplo DMX orientado a iluminación dinámica y/o espectacular. De este modo podemos crear escenarios dinámicos en instalaciones deportivas con diferentes aplicaciones como tareas de mantenimiento, jornadas de entrenamiento o shows audiovisuales que interactúen con el usuario.