Lendix

Prestando para crecer juntos

prestando-para-crecer-juntos-lendix

©BigStock

Actualizado 17 | 01 | 2018 07:00

En la plataforma de préstamos Lendix, las pequeñas y medianas empresas pueden obtener préstamos directamente de personas sin tener que recurrir a la banca. Hablamos con Olivier Goy, fundador de esta novedosa fintech.

 ¿Cómo nació Lendix?

Lendix nació a raíz de los cambios regulatorios que tuvieron lugar en Francia en 2014, ofreciendo a las pymes una nueva vía para obtener financiación, más allá de los bancos. Desde el principio, tenía la ambición de ser una entidad europea y una vez obtuvimos la autorización de la CNMV, hace ahora un año, empezamos nuestra actividad en España. Hoy, las empresas pueden obtener préstamos pidiendo prestado directamente a inversores particulares e institucionales a través de plataformas de crowdlending, o préstamos.

El primer préstamo se canalizó en abril de 2015 a Alain Ducasse Entreprise, la empresa del famoso chef francés. Hoy, la comunidad de más de 9.000 inversores de Lendix ha prestado más de 110 millones de euros a empresas, de los cuales 50 millones han sido prestados en lo que llevamos de año, lo que representa un crecimiento interanual del 150%. De esta manera, Lendix se convierte en el Marketplace de préstamos a empresas líder en Europa. El mercado aún es pequeño, pero crece rápido.

¿Qué solución ofrecéis a las empresas?

Cuando creamos Lendix vimos que las empresas atraviesan verdaderas carreras de obstáculos para conseguir financiación: unas veces, tardan demasiado en obtener financiación y,otras, no pueden dar todas las garantías que se piden. Por ello, Lendix desea ayudar a las empresas dando una respuesta en firme en 48 horas, sin exigir garantías reales y sin la letra pequeña. Es un proceso fácil, rápido y 100% online para que las empresas puedan centrarse en lo importante: su negocio y sus clientes.

Por otra parte, los inversores pueden activar sus ahorros prestando directamente desde el móvil en tan solo unos clics.

¿De qué estáis más orgullosos?

El equipo que hemos creado, que combina jóvenes techies con expertos en finanzas con el objetivo común de ayudar a que las pymes europeas crezcan y generen empleo. Más de 300 empresas ya han elegido esta manera de financiarse y muchas de éstas quieren repetir su experiencia con Lendix– lo que demuestra un fuerte nivel de satisfacción por parte de nuestros clientes.

¿Qué deseáis de cara al futuro?

¡Construir un gran y verdadero Mercado Europeo del Ahorro al servicio de las pymes! Esto es lo que hemos empezado: hoy, en Lendix personas de España e Italia pueden prestar dinero a empresas en Francia a través de sus móviles, y viceversa. Pero Europa continental no está limitada a España,Francia e Italia; tenemos planeado expandir nuestros servicios y tenemos muchas oportunidades por delante. Debemos seguir invirtiendo para conseguir la excelencia tecnológica, así como, una óptima experiencia del cliente.

lendix.com

 

 


Cargando noticia...