Estos datos constatan la efectividad de las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE)

Los préstamos a empresas de la zona euro crecen al mayor ritmo desde 2009

prestamos-empresas-zona-euro-crecen-mayor-ritmo-desde-2009

©CepymeNews

Actualizado 30 | 05 | 2017 09:28

Los préstamos a las empresas de la zona euro registraron durante el pasado mes de abril un alza del 2,4%, su mayor incremento interanual desde mediados de 2009.

Estos datos constatan la efectividad de las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) para reabrir el flujo de crédito.

En concreto, los préstamos a empresas, ajustados por ventas y titulizaciones, aumentaron en abril un 2,4% interanual, una décima más que en marzo, cumpliendo así 20 meses seguidos al alza. De hecho, el ritmo de crecimiento observado en abril de 2017 fue el mayor desde junio de 2009.

Por su parte, los préstamos a hogares, ajustados por ventas y titulizaciones, aumentaron en abril un 2,4% interanual, en línea con el incremento observado en marzo.

Los préstamos hipotecarios para la compra de vivienda, el principal componente del crédito a las familias, subieron un 3% interanual en abril, frente al 2,9% de marzo, registrando su mayor repunte desde noviembre de 2011.

Por otro lado, el BCE informó de que la masa monetaria M3 registró en abril un incremento del 4,9% respecto al mismo mes de 2016, ligeramente por debajo del crecimiento del 5,3% del mes anterior, lo que sitúa la media de los tres últimos meses en el 5%.