Oportunidades de negocio en Reino Unido

Los presidentes de CEOE y CEPYME acompañan a SS.MM. Los Reyes en su visita de Estado a Reino Unido

presidentes-ceoe-cepyme-acompanan-reyes-visita-estado-reino-unido

©CEOE

Actualizado 11 | 07 | 2017 17:56

El presidente de CEOE, Juan Rosell, y el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, acompañarán a SS.MM. Los Reyes en el marco de la visita de Estado que realizan durante estos días a Reino Unido.

Junto a ellos viajará también el director de Gabinete de Presidencia de CEOE, Narciso Casado, para participar en el programa de actos oficiales y empresariales para SS.MM. Los Reyes en la capital británica.

Entre las actividades previstas durante el viaje, el jueves 13 se celebrará el Encuentro Empresarial Reino Unido-España en Mansion House (Londres) con autoridades y empresarios de ambos países, para analizar las oportunidades de negocio bilaterales. Con este viaje se abren nuevas posibilidades para reforzar nuestra presencia como un socio tecnológico e industrial de referencia para el Reino Unido. Durante el encuentro, organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, CEOE y la Cámara de Comercio de España, empresarios de sendos países hablarán de su experiencia en ambos mercados y de las ventajas y los retos a los que tienen que hacer frente en el exterior. Durante su visita, la delegación de CEOE se reunirá también sus homólogos de la Organización Empresarial Británica CBI (Confederation of British Industry).

Las relaciones empresariales con el Reino Unido constituyen un tema de especial interés para la CEOE y sus organizaciones territoriales y sectoriales. En este sentido, durante los últimos años hemos estado desarrollando una importante actividad en apoyo a una mayor cooperación entre ambos países, gracias a la estrecha colaboración que CEOE mantiene con su homóloga británica CBI.

Oportunidades de negocio en Reino Unido

Entre los sectores de oportunidad que ofrece el Reino Unido a las empresas españolas destacan las infraestructuras, telecomunicaciones, energías renovables, automoción y banca. El Plan Nacional de Infraestructuras establece objetivos de inversión para los próximos años de cara a mejorar la competitividad del país, destacando en el transporte ferroviario el proyecto “Crossrail” y el desarrollo de la alta velocidad. También forman parte de dicho plan la renovación de carreteras, las obras para la prevención de inundaciones, y las infraestructuras digitales y científicas. El gobierno británico prevé aumentar anualmente el porcentaje del PIB nacional destinado a infraestructuras, hasta alcanzar el 1% en 2020.

En cuanto a tecnología, el clúster “Tech City UK”, creado en 2010 en el este de Londres, pretende convertirse en un polo tecnológico de referencia a nivel europeo con capacidad para atraer a compañías punteras internacionales y facilitar la cooperación y la asociación con empresas extranjeras del sector para impulsar la innovación. La reciente aprobación de la nueva estrategia digital por parte del gobierno británico busca promover tanto la internacionalización de las compañías locales como la asociación con empresas extranjeras.

Potenciar las energías renovables es prioritario para el Reino Unido, que a pesar de ser uno de los líderes mundiales en este sector presenta también oportunidades para empresas de otros países con proyectos de inversión competentes.


Cargando noticia...