Iberdrola

El presidente de Iberdrola destaca en la ONU las oportunidades de empleo y bienestar que genera una economía baja en carbono

presidente-iberdrola-destaca-la-onu-las-oportunidades-empleo-bienestar-genera-una-economia-baja-carbono

©IBERDROLA

Actualizado 22 | 09 | 2017 09:53

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola ha participado en una reunión de alto nivel auspiciada por la Secretaría General de la ONU, en el marco de la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y de la Semana del Clima que se celebra en la ciudad.

Galán ha destacado en su intervención el papel clave del sector eléctrico para lograr una economía baja en carbono, a pesar de que solo representa el 25% de las emisiones mundiales. Para el presidente de la compañía, “la electricidad proporciona una gran oportunidad para lograr una descarbonización rápida y efectiva, llevando a una electrificación de la economía que podrá generar bienestar y empleo”.

En dicho foro, titulado Financiando la agenda 2030: desbloqueando la prosperidad, y en presencia del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, Ignacio Galán ha explicado que “la lucha contra el cambio climático es una responsabilidad compartida que debe involucrar a todos los sectores de la economía. Entre todos podemos hacer una contribución significativa aprovechando las oportunidades de una economía limpia y desarrollando marcos regulatorios que atraigan la inversión y creen valor para todos”.

“La electricidad ofrece una gran oportunidad y abre un camino rápido y eficiente en costes para reducir las emisiones contaminantes -ha asegurado el presidente de Iberdrola-. Las inversiones en generación limpia, como la eólica y la hidroeléctrica -así como en redes inteligentes-, proporcionan un dividendo social gracias a la creación de empleo y bienestar”, ha remarcado.

En este sentido, Iberdrola ha invertido 100.000 millones de dólares desde el año 2000 y ha logrado reducir sus emisiones específicas en Europa en un 75%. Como resultado de esta estrategia, las emisiones de la compañía son actualmente un 70% inferiores a las de sus competidores.

En el marco de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, Galán también ha querido recordar la importancia de la crear alianzas, como se recoge en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 17: “La necesidad de la colaboración público privada es clara.”

 


Cargando noticia...