El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García‑Palacios Álvarez, ha mantenido en el día de hoy un encuentro institucional con el nuevo rector de la Universidad de Huelva, José Rodríguez, en la sede de la FOE. La reunión ha servido para reforzar los lazos de colaboración entre la institución académica y el tejido empresarial de la provincia, subrayando la importancia de trabajar de manera coordinada para impulsar el desarrollo económico y social de Huelva.
Durante el encuentro, ambas partes coincidieron en la necesidad de que la oferta académica de la Universidad de Huelva crezca y evolucione en paralelo a las demandas del mercado laboral, especialmente en aquellos sectores estratégicos para la provincia como el industrial. En este sentido, se destacó la importancia de consolidar a la UHU como un referente en el mapa universitario español en titulaciones vinculadas a la industria, la tecnología y la innovación, contribuyendo así a la generación de empleo cualificado y al progreso de la provincia.
El presidente de la FOE, José Luis García‑Palacios Álvarez -acompañado por el contador y tesorero de la FOE, Javier Mateo y Joaquín Lucena, respectivamente, junto al secretario general de esa misma Organización, Daniel Caldentey- trasladó al rector la voluntad del empresariado onubense de colaborar activamente con la Universidad para identificar necesidades formativas, diseñar programas de prácticas y fomentar la empleabilidad del estudiantado. Asimismo, se puso de relieve la oportunidad que representa fortalecer la vocación emprendedora de la institución universitaria, promoviendo iniciativas que ayuden a sus egresados a crear y consolidar proyectos empresariales innovadores en Huelva.
Por su parte, el rector José Rodríguez, que asistió a la reunión junto a la vicerrectora de Proyección Universitaria, Joaquina Castillo y Antonio José Redondo, Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UHU, expresó su compromiso de impulsar un diálogo permanente con el sector empresarial para garantizar que la Universidad de Huelva siga siendo un motor de conocimiento, innovación y desarrollo económico para la provincia. Ambas instituciones se emplazaron a continuar trabajando juntas en el diseño de acciones concretas que permitan avanzar en estos objetivos compartidos.