Financiación para la Internacionalización de las pymes

El presidente de CEPYME reclama instrumentos financieros más adecuados a las pymes para favorecer su internacionalización

presidente-cepyme-reclama-instrumentos-financieros-mas-adecuados-las-pymes-favorecer-internacionalizacion

©CEPYME

Actualizado 27 | 09 | 2017 12:49

En una economía como la española, donde las pymes representan más del 98% del tejido empresarial, el acceso a la financiación es crucial para alcanzar los objetivos fijados en la Estrategia de Internacionalización de la economía española 2017-2027.

Así lo ha señalado el presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la inauguración de la jornada sobre Financiación de la internacionalización de las pymes, que se ha celebrado esta mañana.

El presidente de CEPYME ha recordado que el número de empresas exportadoras ha aumentado de 50.000 a 150.000 y que la mayoría de ellas son pymes. “El aumento de la base exportadora de las empresas regulares, la disminución de la excesiva concentración de las exportaciones en un número reducido de grandes empresas y la diversificación geográfica de nuestra presencia empresarial en el exterior, mediante la puesta en marcha de los Planes País con Actuación Sectorial (PASE), dependerá de la capacidad de articular instrumentos financieros ágiles y competitivos que permitan a nuestras pymes expandir su presencia en el exterior”, ha indicado.

Estos instrumentos financieros son especialmente importantes en el caso de las pymes, que, como ha señalado Antonio Garamendi, tienen más dificultades para acceder a los mercados financieros y para involucrarse en operaciones financieras complejas.

Por ello, ha considerado necesario modernizar los instrumentos oficiales de apoyo financiero a la internacionalización de las pymes y de los productos de cobertura de seguro CESCE y adaptarlos a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, tal como se contempla en la nueva Estrategia de Internacionalización.

 


Cargando noticia...