Diálogo social

El presidente de CEPYME apuesta por el diálogo social en la Asamblea de CEOE Aragón

presidente-cepyme-apuesta-dialogo-social-la-asamblea-ceoe-aragon

©CEPYME

Actualizado 24 | 05 | 2018 20:00

El presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, ha destacado hoy la importancia del diálogo social en la clausura de la Asamblea General de CEOE Aragón, en la que ha intervenido, junto con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

En esta línea, el presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE ha señalado las organizaciones empresariales siguen abiertas al diálogo para conseguir un nuevo acuerdo de empleo y negociación colectiva, aunque ha recordado que dicho acuerdo es sólo una referencia, ya que en las relaciones laborales están abiertas miles de mesas de negociación y se han cerrado ya un 60% de los convenios.

Garamendi ha indicado que la negociación del AENC abarca más aspectos que la subida salarial, y que es necesario hablar también del fraude en el absentismo, de flexibilidad y de competitividad. No obstante, ha añadido que los empresarios están abiertos a que suban los salarios, pero hay que tener en cuenta las circunstancias especiales, por ejemplo, de sectores y empresas y de aquellos trabajadores que llevan años en el mercado laboral, con salarios en ocasiones elevados, frente a quienes se incorporan ahora, con salarios más bajos.

“El modelo de relaciones laborales, nos guste o no nos guste, va a cambiar” ha dicho Antonio Garamendi, quien ha señalado que los empresarios apuestan por las reformas y se preparan para afrontar los retos de futuro.

 

 


Cargando noticia...