I Congreso de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT

El presidente de CEOE participa en el I Congreso de la Federación de Servicios de UGT y valora la capacidad de diálogo de los agentes sociales

©CEOE

Actualizado 16 | 04 | 2021 10:41

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó este martes en el I Congreso de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, donde puso en valor la capacidad de diálogo de los agentes sociales, lo que ha permitido llegar a acuerdos clave para superar la situación económica que se está viviendo como consecuencia de la pandemia.

Garamendi destacó que “se necesita llegar a acuerdos desde la diferencia e, incluso, pactando muchas veces los desacuerdos”. En este sentido, aseguró que uno de los puntos que debe defenderse conjuntamente es la petición de indexar los contratos públicos a la evolución de los salarios.

Además, señaló la “lealtad” y “sentido de Estado” de UGT como interlocutor social y ensalzó especialmente la trayectoria de Nicolás Redondo y Cándido Méndez, exsecretarios generales de la organización, y de Pepe Álvarez, el actual líder de UGT.

En su intervención, quiso trasladar también su reconocimiento, en nombre de la empresa española, a los trabajadores de los sectores esenciales por su labor durante la pandemia. “Son trabajadores esenciales y lo siguen siendo”, apuntó.

Por último, el presidente de CEOE puso el acento en la salud y la economía como prioridades para salir de la crisis, ya que “la llegada de las vacunas y la puesta en marcha de la economía es lo que todos necesitamos para llegar a la nueva normalidad”.

Etiquetas CEOECEOENETUGT

Cargando noticia...