Antonio Garamendi ha recordado que en la base de la recuperación también están las seis prórrogas de los ERTEs que CEOE “ha peleado día a día y hasta el último minuto”

El presidente de CEOE destaca la creación de actividad y empleo como fundamento de la recuperación frente a futuras reformas

©CEOE

Actualizado 01 | 07 | 2021 16:39

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.

Además de desplegar toda una batería de demandas al Gobierno en las que CEOE y ATA van de la mano, ha puesto en valor que, en términos generales, la creación de actividad y empleo es la base para la recuperación económica, hasta el punto de que ninguna reforma que se emprenda tendrá efectos positivos si no se favorece el desarrollo empresarial.

“Pensamos que este país se recupera si creamos empleo, protegiendo a la empresa y los autónomos. Desde el punto de vista fiscal lo mejor es que haya más bases imposibles y menos tipos y desde la pensiones, la base de su sostenibilidad es que tengamos capacidad de crear empleo”, ha dicho.

En este sentido, en relación a la segunda fase de la negociación de la reforma de pensiones, que gira en torno a la cotización por ingresos reales de los autónomos, ha dicho que, si bien es una recomendación del Pacto de Toledo y de Bruselas, “tiene que ser un sistema justo y no confiscatorio”

A continuación, se ha referido a la reforma laboral que ha planteado el Gobierno en el seno del diálogo social y ha asegurado que “puede ser un error brutal” en tanto que no incentivará la creación de empleo.

Por último, ha recordado que en la base de la recuperación también están las seis prórrogas de los ERTEs que CEOE “ha peleado día a día y hasta el último minuto”, así como el efecto de los créditos ICO. Sobre las ayudas directas desplegadas por el Gobierno, ha dicho que la organización está “trabajando para que lleguen cuanto antes”.

Lealtad institucional

Por último, el presidente de CEOE ha asegurado que la organización va a seguir, como ha hecho siempre, “trabajando por España con independencia, sentido de Estado y lealtad institucional”.

Asimismo, se ha dirigido al líder del PP para señalar que puede contar con la colaboración de CEOE. “Siempre tenemos una actitud y una línea de confianza muy importante”, ha dicho para añadir: “Para nosotros el principal partido de la oposición es también la clave”.

“La Constitución dice también que es buena la alternancia cuando toque”, ha concluido.

Etiquetas CEOECEOENET

Cargando noticia...