LA PRESIDENTA DE CEOE INTERNACIONAL, MARTA BLANCO, PARTICIPARÁ EN LA CONSULTA ANUAL DE BUSINESS AT OECD CON EMBAJADORES

presidenta-ceoe-internacional-marta-blanco-participara-la-consulta-anual-business-at-oecd-embajadores

©CEOE

Actualizado 10 | 01 | 2020 15:04

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participará en la Reunión Anual de Consultas de Business at OECD con los embajadores acreditados ante la OCDE, que se celebrará el próximo lunes día 13 en París.

Durante su visita, se reunirá además con el embajador de España ante la OCDE, Manuel María Escudero; con el embajador de España en Francia, Fernando Carderera; y con diversos representantes de la OCDE y de la patronal homóloga de CEOE, MEDEF. Esta última reunión con la confederación empresarial francesa (MEDEF) servirá de seguimiento a la visita a finales de octubre del presidente de dicha institución, Geoffroy Roux de Bézieux, a España, durante la cual se reunió con empresarios españoles en CEOE, en aras de reforzar la cooperación empresarial entre ambos países y hablar de los asuntos de interés común para las empresas.

La Consulta Anual con la OCDE, oficialmente denominada Liaison Committee Meeting (LCM), la presiden el secretario general de dicha Institución, Ángel Gurría, y aborda las prioridades empresariales que implican a la OCDE. Tanto Gurría como el presidente de Business at OECD, Phil O’Reilly, expondrán los objetivos de la jornada y, posteriormente, intervendrán en la sesión de apertura la directora general de Confindustria, Marcella Panucci; y el vicepresidente senior de AT&T, Karim Antonio Lessina y el CEO de USCIB, Peter Robinson, quienes harán una presentación conjunta.

Tras la primera sesión, moderada por el secretario general de Business at OECD, Rusell Mills, tendrán lugar tres mesas de trabajo simultáneas sobre el valor que aportan los mercados abiertos a la sociedad en lo referente a comercio, inversión/impuestos y desarrollo; cómo afronta la sociedad las oportunidades que se presentan en el futuro: transformación digital, empleo y habilidades; y asentar las bases para sociedades prósperas: salud, medioambiente y energía.
Valor de los mercados abiertos

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, moderará la primera de las mesas, relativa al valor que aportan los mercados abiertos a la sociedad en lo referente a comercio, inversión/impuestos y desarrollo. Para ello, se abordarán preguntas referentes a cómo ven las personas de su país los beneficios económicos y sociales de los mercados abiertos; qué políticas específicas se aplican en su país o su empresa para promover dichos mercados y cuáles consideran que son las mejores fuentes de evidencia de la OCDE para reafirmar estos beneficios.

Intervendrán en esta sesión como ponentes el CEO de Irish Business and Employers Confederation (IBEC), Danny McCoy; la copresidenta del Comité Digital de Business at OECD, Julie Brill; el presidente del Comité de Inversión, Winand Quaedvlieg; el presidente del Comité Fiscal, William Morris; y el vicepresidente del Comité de Comercio, Marco Felisati. Asimismo, se celebrará un pequeño debate en el que participarán también los embajadores, representantes de la OCDE y de Business at OECD, como Ángel Gurría y Phil O’Reilley.
Reuniones bilaterales

Marta Blanco mantendrá también reuniones durante su viaje a París con el embajador de España ante la OCDE, Manuel María Escudero; con el embajador de España en Francia, Fernando Carderera; y con diversos representantes de la OCDE y de la patronal homóloga de CEOE, MEDEF.

Etiquetas CEOENET

Cargando noticia...