Trabajar en lo público

¿Preparas oposiciones o buscas empleo público?

Actualizado 07 | 09 | 2017 08:00

La federación de servicios de UGT ha diseñado la red social ‘Trabajar en lo público’, una plataforma que informa y que permite ordenar y canalizar la información sobre toda la Oferta de Empleo Público (OEP) que se convoque en España.

La iniciativa tiene como objetivo darle la máxima difusión a todas las plazas que se convoquen desde las distintas administraciones públicas y facilitar el acceso a los ciudadanos.

‘Trabajar en lo público’ dará información sobre todas las novedades del empleo público, desde las convocatorias de oposiciones o las bolsas de trabajo, hasta la legislación, becas y ayudas, acuerdos y convenios, formación o temarios que se vayan publicando de manera oficial en todas las administraciones (local, autonómica y estatal).

La red está diseñada en grupos de trabajo y en ella se publicará la información por sectores laborales y por territorios. Además, todas sus publicaciones permiten realizar un seguimiento de las mismas.

Así, si una persona se adscribe al seguimiento de una publicación, recibirá toda la información del proceso selectivo en el que tenga interés conforme este se vaya actualizando.

La red social es totalmente gratuita y proporcionará información actualizada a diario de todas las novedades que surjan en lo referente a las ofertas públicas de empleo. De cara a este año, el sindicato recuerda que se van a ofertar 67.000 nuevas plazas y alrededor de 300.000 de cara a 2019, estas últimas dirigidas a interinos y eventuales que quieran obtener una plaza fija.


Cargando noticia...