Más de 500 personas se congregaron en una nueva edición de los premios Excelencia Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara, que contó con la presencia de numerosas autoridades, así como empresarios y destacadas personalidades de la vida social de la provincia.
La entrega de premios comenzó con la bienvenida del presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Agustín de Grandes, destacando las 17 empresas premiadas, entre la que destaca la empresa del Año, Bormioli Rocco y las 2 menciones especiales. De Grandes agradeció a CEOE-CEPYME Guadalajara su trabajo diario y reafirmó el compromiso de esta empresa con la provincia de Guadalajara, sin olvidarse de las entidades colaboradoras, que hacen posible este evento. Además, subrayó, especialmente, el esfuerzo que desde la patronal alcarreña se viene realizando en actividades formativas, llegando a formar a más de 3.000 personas al año. En este sentido, apuntó que en breve se inaugurará un nuevo centro de formación.
Por su parte, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Emiliano García- Page, recordó que la empresa no sólo la inician los empresarios, sino también la sociedad. El presidente de Castilla-La Mancha, aprovechó para confirmar que el Corredor del Henares de Guadalajara contará en 2017 con un plan de desarrollo específico “que ya está elaborando” la Consejería de Fomento, así como con la figura de un delegado o comisario especial del Gobierno regional que se encargará de “profundizar en las relaciones con los empresarios” de este importante polo económico de la región.
Antonio Román, alcalde de Guadalajara, durante su intervención, recordó las diferentes iniciativas y líneas de ayuda promovidas por el Ayuntamiento para la generación de empleo en la capital, como la línea de “impuestos cero”, los espacios de “coworking”, los cursos de formación o los diferentes planes de empleo. En todo momento, Román apeló al “diálogo frente a la imposición” ante la dificultad de gobernar hoy en día sin mayorías absolutas.
Por otro lado, el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, dio las gracias a las empresas y empresarios que a diario trabajan por el futuro de este país. Latre afirmó que “donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente”. Hecho que aprovechó para resaltar la labor de asesoramiento al emprendedor que desde el programa “Dipuemplea Plus” se está realizando en diferentes puntos de la provincia.
Entre otras autoridades existentes se contó con la presencia de la consejera de la consejera de Fomento de la Junta, Elena de Cruz, el obispo de la diócesis Sigüenza- Guadalajara, Atilano Rodríguez, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Alberto Rojo; además de diputados, delegados y alcaldes de otras localidades, que quisieron acompañar a los premiados en esta noche tan especial, “la Noche de la Economía Alcarreña”.