Ganador Premios CEPYME: Entrevista Jordi Ber. CEO Habitissimo

premios-cepyme-entrevista-jordi-ber-ceo-habitissimo

©Habitissimo

Actualizado 29 | 11 | 2016 12:43

Premios Cepyme Entrevista Jordi Ber Habitissimo

Habitissimo es una de las empresas finalistas en las categorías en PYME Creación de Empleo y PYME por la Igualdad. Esta compañía hace de intermediaria entre personas que desean reformar su vivienda y profesionales locales. La empresa está presente en ocho países europeos y latinoamericanos. Desde su fundación en 2009 se han registrado más de 270.000 profesionales y ha publicado más de dos millones de presupuestos online.


¿Cree que el premio CEPYME 2016 podría mejorar la imagen de su empresa de cara a clientes, proveedores y futuros inversores?

Un premio siempre es un reconocimiento que se agradece y aporta visibilidad a Habitissimo. Por supuesto, los Premios CEPYME ayudan  a que el público pueda formarse una imagen más fiel de nuestra empresa. Esto nos parece muy importante ya que es un objetivo esencial para nosotros ser transparentes y cercanos. Por eso, constantemente compartimos cualquier información relevante a través de nuestras redes sociales.

¿Dónde ve su empresa dentro de 2 años?

Seguiremos conectando oferta y demanda en el mundo de las reformas y reparaciones en el hogar. Esperamos llegar a más hogares y más profesionales, y que estos descubran las oportunidades que tienen en el mercado online a través de nuestra plataforma. También nos gustaría seguir exportando el modelo de Habitissimo a otros países ya que creemos en un servicio de acceso universal.

¿Cómo conoció los premios CEPYME?

A través de Internet, primera fuente de información hoy en día.

¿Por qué ha tomado la decisión de presentarse a los premios CEPYME?

Nos gusta contar lo que hacemos y compartir nuestro modelo. Por eso, consideramos interesante poder aportar nuestros conocimientos y experiencia en el sector a través de esta candidatura. Creemos que también es una buena manera de volver a poner sobre la mesa las oportunidades que hay en el sector digital. Estos premios son un referente en todos los sectores y creemos que participar es una oportunidad para cualquier empresa.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME creación de empleo?

Un premio siempre es positivo, y en este caso, al estar en la categoría de empleo, supongo que más candidatos se animarían a contactar con nosotros. Esto es maravilloso porque siempre estamos abiertos a captar nuevos perfiles innovadores y con pasión por el sector digital. También es un elemento muy motivador para el equipo, este tipo de premios es un reconocimiento a la gran labor y profesionalidad de todos ellos.

Con un paro muy por encima de la media europea. ¿Qué propuesta realizaría usted de cara a mejorar la contratación de empleo?

Si una empresa crece, también necesita nuevos profesionales. Creo que no hay mejor propuesta que facilitar la formación de nuevas empresas así como la materialización de proyectos emprendedores.

¿Cómo considera usted que podría repercutir a su PYME la posibilidad de ganar el premio PYME igualdad?

En nuestra empresa conviven más de una docena de nacionalidades con diferentes procedencias e idiomas. Compartimos fiestas populares de los distintos países y es la propia diversidad la que construye nuestra cultura corporativa. Si existe algo en lo que creemos firmemente es en la igualdad de oportunidades, por lo que recibir un premio en esta categoría nos enorgullecería especialmente.

Sabiendo que las mujeres cobran en España un 30% menos que los hombres, ¿Qué propone usted para eliminar esta desigualdad?

La propia ley impide que se pueda discriminar salarialmente a una persona por cualquier razón personal, por lo que creo que simplemente debe seguirse la legalidad. Nuestra escala salarial se atribuye en función del rol y capacidades que exige el puesto, nunca entramos a valorar ni la edad o género de esa persona.