Para evaluar completamente el puesto

8 preguntas que hay que hacer en una entrevista de trabajo

preguntas-que-hay-que-hacer-en-una-entrevista-de-trabajo

©BigStock

Actualizado 17 | 10 | 2018 07:00

Entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo es un proceso de dos vías. Asegúrate de hacer preguntas que te permitan evaluar si este es el lugar adecuado para ti.

Una entrevista debe ser como un partido de tenis, donde las preguntas se lanzan de un lado a otro. Te hacen una pregunta, tu respondes. Entonces haces una pregunta, y ellos responden. De ida y vuelta.

La clave es hacer el tipo correcto de preguntas. El tipo de preguntas que elijas para hacer a tu entrevistador debe derivar de lo que necesitas saber para evaluar completamente el puesto. Esto significa que las preguntas que elijas deben estar bien pensadas.

Aquí hay 8 indicaciones para ponerte en el estado de ánimo adecuado:

¿Cómo se ven las responsabilidades diarias del puesto?

Cómo pasamos nuestros días es, por supuesto, cómo pasamos nuestras vidas. El éxito y la felicidad en un trabajo se reducen a la satisfacción con lo esencial de lo cotidiano.

¿Cuáles son los valores de la empresa? 

Profundiza para obtener más información sobre la cultura de la empresa. ¿Qué características busca en los empleados para representar esos valores? Obtendrás información sobre qué es lo más importante para la empresa en su conjunto y qué valora en las personas que trabajan allí.

¿Cuál es tu parte favorita de trabajar en la empresa?

Es importante tener una idea de las opiniones de tu entrevistador acerca de trabajar allí. Si el entusiasmo fluye fácilmente, es una gran señal. Si no es así, vale la pena tenerlo en cuenta también.

¿Cómo se ve el éxito en este puesto y cómo se mide?

Es crucial tener una comprensión profunda de cómo una compañía mide el éxito. ¿Cuáles son los indicadores clave de rendimiento (KPI) para el rol a desempeñar? ¿Cómo y con qué frecuencia se miden?

¿Existen oportunidades para el desarrollo profesional? Si es así, ¿a qué se parecen?

Al hacer esta pregunta, estás buscando si hay oportunidades de crecimiento y si la empresa tiene un programa de Aprendizaje y Desarrollo. El estancamiento es una gran bandera roja, así que mantente alerta.

¿Con quién trabajaré más de cerca?

Esta pregunta te ayudará a tener una mejor idea de la dinámica de quiénes serán tus colaboradores. Anota los nombres, pregunta por su cargo y formación. Es importante evaluar cuán multifuncional es el rol a desempeñar.

¿Cuál es el aspecto más desafiante de este trabajo?

Saber lo bueno es tan importante como saber lo no tan bueno. Quieres entender la escala de los problemas con los que te enfrentarás.

¿Hay algo en mi historial o currículum que te haga cuestionar si soy un buen candidato/a para este puesto?

Esta pregunta muestra que estás muy metido/a en el trabajo y comprometido/a a comprender los requisitos como candidato/a. Además, también te dará la oportunidad de responder a cualquier inquietud potencial.

Te interesa:


Cargando noticia...