Los precios de la gasolina y el gasóleo han profundizado una vez más en sus mínimos del verano tras abaratarse algo más de un 1% a las puertas del puente del día 15 de agosto. Este abaratamiento de los carburantes ha permitido que el litro gasóleo se sitúe por debajo del euro, según se confirma tras la publicación del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).
- El precio medio del litro de gasóleo en España ha marcado los 0,996 euros, tras abaratarse un 1,77% en su quinta semana consecutiva de caídas, perdiendo la barrera del euro por primera vez desde el pasado mes de abril.
- El precio de la gasolina se ha situado a un precio de 1,121 euros el litro, tras una caída del 1,14% en su sexta semana consecutiva de bajadas.
LLENAR EL DEPÓSITO, MUCHO MÁS BARATO
- El llenado del depósito de un vehículo con 55 litros de gasolina cuesta 61,6 euros, un 11,8% menos que el año pasado, con un ahorro de más de 8 euros.
- El llenado del depósito de un vehículo con 55 litros de gasóleo asciende actualmente a 54,7 euros, casi un 10% menos que el año pasado, lo que representa un ahorro para el bolsillo de unos 6 euros.
PRECIOS DE LOS CARBURANTES EN LA UE
Los carburantes son más baratos en España que en la media de la Unión Europea y la eurozona. En la UE el precio del litro de gasolina se sitúa en 1,271 euros y en 1,303 euros en la eurozona. Por su parte, el litro de gasóleo cuesta 1,1 euros de media en la UE y 1,09 euros en la eurozona.