Las empresas pueden mejorar drásticamente la velocidad, la agilidad y la eficiencia con un sistema de compras online

Los portales de venta B2B, una oportunidad de negocio para pequeñas y medianas empresas

portales-venta-b2b-oportunidad-negocio-pequenas-medianas-empresas

©BigStock

Actualizado 29 | 10 | 2020 19:41

Venta B2B

La digitalización del área de compras y la automatización de todos sus procesos se ha convertido en un objetivo prioritario para los directores de Compras y una oportunidad para las pymes que venden online.

Pese a ello, y aunque miles de pymes ya venden sus productos a clientes particulares, la venta online dirigida a clientes empresa es aún un territorio desconocido para muchas pymes, donde pueden encontrar una importante oportunidad de crecimiento para sus negocios.

Existen ventajas obvias en la compra online, como muestra el informe Next Generation Digital Procurement de Accenture. Las empresas pueden mejorar drásticamente la velocidad, la agilidad y la eficiencia con un sistema de compras online. La digitalización de las compras proporciona a los CPO una ventaja estratégica, ya que les ofrece toda la información que necesitan para ayudarles a preparar su proceso de adquisiciones, a la vez que les garantiza un crecimiento continuo y una ventaja competitiva. 

En el caso de la solución de compras para empresa, Amazon Business permite a los directores de compras acceder desde un mismo lugar a múltiples vendedores ya más de 250 millones de productos. Las empresas pueden comprar los suministros que necesiten y acceder al mismo tiempo a una amplia gama de funcionalidades especialmente adaptadas a las necesidades de las empresas, como las opciones de envío gratis, visualización de precios con IVA excluido y facturación automática de IVA en millones de productos y las cuentas corporativas multiusuario, pensadas para ahorrarles tiempo y dinero y aumentar la productividad general de sus negocios. Amazon Business a su vez, ofrece a los pequeños y medianos negocios una oportunidad de llegar a clientes empresa de todos los tamaños y países, y multiplicar así sus ventas.

Así lo señalan Juan Bernal y Javier Dordelly, directores ejecutivos de Electrostore SL, una compañía de distribución internacional ubicada en Valencia, “Amazon Business nos ha ayudado a ser más eficientes a la hora de servir a nuestros clientes B2B en el mercado internacional, incrementando al mismo tiempo la visibilidad de nuestra marca Khomo Accessories tanto en Reino Unido como en Alemania”.

Diego Pico Barreiro, gerente de compras de Todoconsolas también destaca cómo la compañía ha conseguido aumentar las ventas de sus productos a otras empresas. “El hecho de haber realizado una integración de nuestro sistema de facturación con el servicio de Amazon nos ha permitido aumentar las ventas, ofrecer un mejor servicio, transmitir más confianza a nuestros clientes y también reducir los tiempos de manipulación. Estamos muy satisfechos y esperamos seguir creciendo gracias a esta colaboración».

Una de las ventajas del servicio es que las pymes tienen acceso a clientes empresariales de todos los tamaños. Desde empresas del IBEX a pequeños negocios como comercios o startups, que encuentran online aquello que necesitan, como explica Julián Sánchez, jefe de Compras del Club Razzmatazz: «la amplia selección de Amazon Business nos permite comprar una gran parte de los productos que necesitamos reemplazar con bastante frecuencia, desde muebles a puertos de conexión o lámparas, simplificando todo el proceso de facturación y ayudando a nuestra gestión y análisis de costes«.

Las pequeñas y medianas empresas, al ofrecer sus productos y servicios a este tipo de clientes, pueden ampliar sus negocios, impulsar sus exportaciones y aumentar su facturación. Además, el estar presentes en este marketplace B2B les permite disfrutar de las funcionalidades especialmente adaptadas a las necesidades de las empresas, como son, por ejemplo, opciones de envío gratis, visualización de precios con IVA excluido, descuentos por cantidad y facturación automática de IVA en millones de productos, cuentas corporativas multiusuario y la posibilidad de reflejar los procesos de aprobación internos.

Aquellas pymes que estén interesadas en  explorar la oportunidad de la venta online directa a empresas pueden tener más información en el seminario “Introducción a Amazon Business” impartido en el marco del programa Despega.

 


Cargando noticia...