Todo lo que hagas en este Portal será seguro, ya que es un acceso a la sede electrónica notarial

El Portal Notarial del Ciudadano: servicios y asesoramiento notarial desde tu ordenador, tablet o móvil

©Consejo General Notariado

Actualizado 07 | 03 | 2023 14:00

Portal Notarial del Ciudadano

¿Qué acciones puedes realizar desde tu casa sin necesidad de desplazarte? Actualmente en el Portal Notarial puedes elegir notario y solicitar copias electrónicas simples de tus documentos notariales y mantenerlas archivadas en un espacio seguro y privado.

También puedes realizar los trámites necesarios para la creación de una sociedad o el otorgamiento de un testamento, recibir asesoramiento notarial por videoconferencia y acceder al servicio de legitimación notarial de firmas electrónicas.

Todo lo que hagas en este Portal será seguro, ya que es un acceso a la sede electrónica notarial, que usan a diario los notarios en miles de operaciones.

¿Cómo entrar? Si eres particular regístrate en https://www.portalnotarial.es/ utilizando usuario y contraseña y, para comenzar a realizar trámites, acredítate.

¿Cómo puedes acreditarte? Lo puedes hacer de manera gratuita en cualquier notaría de España, o bien usando un certificado cualificado (cualquiera de los 24 españoles existentes autorizados por el reglamento EIDAS) incluido el DNI electrónico. Si, por otro lado, eres el representante de una empresa o persona jurídica podrás registrarte en el portal de dos maneras, o bien mediante un certificado electrónico que te acredite como representante de esa empresa, o bien acreditando tu identidad ante notario. De hacerlo mediante esta vía, el propio notario podrá registrarte en el portal.

Una vez acreditado en el Portal Notarial del Ciudadano podrás iniciar la constitución de una sociedad de forma telemática en muy pocos pasos. ¿Sabes cómo hacerlo? Te lo explicamos en este video.


Cargando noticia...