Declaración de la Renta 2017

Pluriactividad: Declaración de la Renta 2017

pluriactividad-declaracion-renta-2017

©BigStock

Actualizado 18 | 06 | 2018 11:13

Pluriactividad Autónomos

Si alguna vez te has planteado si los autónomos también pueden trabajar como empleados por cuenta ajena, la respuesta es sí, es compatible y legal. Pero claro, ese contexto está sujeto a una serie de condiciones, como por ejemplo las que tienes que tener en cuenta en el momento de realizar la Renta.

A la hora de realizar la Declaración de la Renta, los autónomos que estén en situación de pluriempleo tienen que incluir completamente todos los ingresos laborales en una única presentación. Los ingresos comprenden tanto los percibidos como trabajador por cuenta propia como los recibidos como empleado por cuenta ajena.

En lo que se refiere a la base imponible del IRPF de cada año, ésta se puede calcular haciendo una suma de los rendimientos del trabajo y de las actividades económicas. El tipo de retención a pagar sobre la base imponible se calculará dependiendo de los ingresos que se perciben en la situación de pluriactividad. A las cifras resultantes se le tienen que restar los pagos a cuenta de IRPF, tanto los que se reflejen de forma mensual  en la nómina como trabajador por cuenta ajena, como los ingresados como autónomo.

Al estar en dos regímenes distintos los usuarios tienen también una doble cotización: como trabajador por cuenta ajena se cotiza en la Seguridad Social según la nómina; y cuando se cotiza como autónomo es necesario pagar la cuota mensual y realizar las correspondientes declaraciones de IVA trimestral.

Recuerda que puede solicitar cita previa en la web de la Agencia Tributaria, y que tienes hasta el 27 de junio para presentar la Declaración de la Renta.

 


Cargando noticia...