Empleo Público

Plena inclusión y Fundación Universia apoyan el empleo público de personas con discapacidad intelectual

plena-inclusion-fundacion-universia-apoyan-el-empleo-publico-de-personas-con-discapacidad-intelectual

©Teinteresa.es

Actualizado 10 | 09 | 2017 08:00

Un año más la Fundación Universia apoya a Plena Inclusión en el proceso de incorporación de personas con discapacidad intelectual en convocatorias de empleo específicas de la Administración Pública, tanto de ámbito estatal como autonómico.

En el acto de la firma del convenio de colaboración ha contado con la presencia de Jose Antonio Gutiérrez, director de Instituciones de Santander España, Raquel González Ayuso, directora de Instituciones Privadas de Banco Santander, Álvaro De Yturriaga, director de la Fundación Universia, Enrique Galván, director de Plena inclusión y Laura Espejo, directora adjunta de Plena inclusión.

Cabe destacar que ésta es la quinta edición de colaboración de la Fundación Universia con Plena inclusión en la adaptación de las convocatorias, materiales, examen, así como el acompañamiento a las personas con discapacidad intelectual en todas las fases del proceso.

Plena inclusión destaca el compromiso de la Administración Pública de cumplir con la obligación de crear oportunidades de empleo a las personas con discapacidad intelectual y darles la oportunidad de preparar sus oposiciones, como cualquier ciudadano, en su derecho de ser funcionario público. Este convenio ayuda a impulsar la integración en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural, a través del fomento del empleo.

Para Enrique Galván, director de Plena inclusión, “la colaboración sostenida en el tiempo con Santander y Fundación Universia ha hecho posible el acceso a un empleo de calidad a centenares de personas con discapacidad intelectual y seguirá dando su fruto en las convocatorias de empleo público de las diferentes administraciones».

Fruto de estos años de colaboración con la Fundación Universia, 4.755 personas con discapacidad intelectual han sido admitidas en los procesos de acceso al empleo público, gracias a su esfuerzo y al apoyo recibido. Entre ellas, 149 personas han conseguido su plaza como funcionario.

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro impulsada por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.401 universidades en 23 países, cuyas actividades cuentan con el mecenazgo de Banco Santander a través de Santander Universidades. Constituida en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en universidad y discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. Desde 2012 es agencia de colocación. Con carácter internacional es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas. Más información: www.fundacionuniversia.net.

Banco Santander mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera y en 2016 dedicó 209 millones de euros a inversión social, de los que 52 millones se destinaron a distintos programas de apoyo a la comunidad que beneficiaron a 1,7 millones de personas. El Santander ha renovado en 2017 su presencia en el Dow Jones Sustainability (DJSI), situándose por segundo año consecutivo como uno de los 10 bancos mejor valorados del mundo por su gestión sostenible según este índice, del que forma parte desde el año 2000. También está incluido en el índice FTSE4Good desde 2003. Más información aquí.


Cargando noticia...