Facturas personalizadas

Personalizar facturas: hacerlo te dará estas 3 ventajas para tu negocio

personalizar-facturas-ventajas-negocio

©BigStock

Actualizado 23 | 06 | 2017 08:00

Tu marca personal es una herramienta de venta muy importante cuando eres autónomo. Al final, lo que transmites de ti y de tu forma de trabajar hará que consigas más clientes y que tu negocio prospere. Tu objetivo es crear una identidad reconocible, consistente y diferenciadora.

El personal branding, también denominado así, consiste en que te consideres a ti mismo una marca o un producto y que establezcas una estrategia para darte a conocer y vender tus servicios. Y esto lo abarca todo: desde tu web, perfiles sociales, tarjetas de visitas, firma de email e, incluso, las facturas que envías al finalizar un servicio.

De hecho, las facturas son de los documentos más importantes para un autónomo: te permiten cobrar tus servicios y son un punto más de contacto con el cliente que te permitirá dar un empujón a tu marca personal. Es muy importante que las tengas en cuenta a la hora de diseñar tu marca personal.

Como decíamos, es importante que construyas una marca coherente y consiste y esto se consigue personalizando todos los documentos, canales o plataformas que tengan que ver con tu negocio.

Personalizar tus facturas, de manera acorde con tu marca, transmitirá una imagen más profesional y seria y te dará estas 3 ventajas para tu negocio:

Acelerará tu proceso de cobro

Si tu cliente recibe una factura con un aspecto profesional y sin errores hará que se diferencie de los demás y que se posicione de primera en el montón de “facturas pendientes de pago”. Es decir, cobrarás antes.

Generará confianza entre tus clientes

Pone en valor el servicio que has dado a tu cliente. Por ejemplo, si detallas cada uno de los servicios prestados el cliente sabrá exactamente en qué le has ayudado y cómo ha impactado en su negocio. Incluye, también, una línea de agradecimiento al cliente por contar con tus servicios y deja siempre la puerta abierta a futuras colaboraciones. Personaliza el mensaje y te lo habrás ganado para siempre.

Esta confianza no solo te ayudará a mantener tus clientes, sino también a ganar nuevos. Tu imagen hará que tus clientes estén satisfechos y te recomienden a otros, generando negocio con un coste muy bajo para ti.

Favorecerá el reconocimiento y recuerdo de tu marca

Añadir tu logo, los colores de tu marca, su tipografía… no sólo te ayudará a diferenciarte, sino que además creará un recuerdo en la mente de tu cliente y eso aumentará tus posibilidades de que te vuelva a llamar en el futuro.

El color influye en un 80% en el reconocimiento de una marca. Por tanto, mantén la coherencia y utiliza el mismo color en todos tus soportes: web, facturas, redes sociales…

Si te preocupa que personalizar tus facturas te pueda llevar mucho tiempo, en anfix ponemos a tu disposición una herramienta de facturación online en la que podrás elegir entre cientos de plantillas profesionales y personalizarlas con tu color corporativo y logo. En un par de minutos, tendrás tu plantilla de facturación lista para empezar a trabajar con ella y enviársela a tus clientes.

Además, tu plantilla se quedará guardada dentro del sistema para que la utilices tanta veces como necesites y ser fiel a tu marca personal. Esto no sólo te ahorrará tiempo, sino que te hará ganar más dinero y cobrar antes.

Recuerda que tu marca personal tiene un gran impacto sobre tu negocio: transmite profesionalidad, construye confianza, mejora tu reputación y genera negocio. Trabaja en ella y empieza a personalizar tus facturas.


Cargando noticia...