Los trabajadores con un perfil transversal que puedan participar en distintas áreas de trabajo mediante una visión multidisciplinar tienen más opciones de conseguir un puesto de trabajo ya que, según la agencia de empleo Hays, se trata de los perfiles más demandados.
Para el asociado de Hays Executive España Juan José Jiménez, las compañías están promoviendo este tipo de perfil integrador, tanto en los puestos directivos como en los junior, con el fin de que participen en programas de rotación para facilitar el conocimiento y aportar un criterio más de cara al rumbo que tomará su carrera profesional.
Según Jiménez, las empresas se han percatado de la necesidad de crear directivos cercanos, que tengan un conocimiento holístico del negocio para entender mejor los procesos productivos y poder así optimizarlos.
«Hablar de perfiles transversales es una buena señal para el mercado de los recursos humanos ya que somos conscientes de que cada vez más nos encontramos con perfiles más formados y con una visión más global del funcionamiento de la empresa. Estamos ante un buen momento: existe dinamismo y perfiles más formados y profesionalizados», explica.
Ante esta tendencia, Jiménez remarca que solo aquellas compañías que desarrollen un buen ‘employer branding’ conseguirán atraer y fidelizar a los mejores profesionales, de forma que los aspectos como la conciliación laboral o la flexibilidad horaria serán claves.