Perfiles de marketing más demandados

Los tres perfiles de marketing más demandados en el sector de entretenimiento y comunicación

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Actualizado 29 | 05 | 2018 10:50

Con la llegada de la digitalización, el sector de entretenimiento y medios de comunicación está reinventando sus modelos de negocio hacia el mundo online. En este contexto, la demanda de profesionales es continua. 

Morgan Philips Hudson Executive Search analiza cuáles son las características y tendencias del tipo de perfiles que están reclamando las empresas del sector. Según el informe Entertainment and Media Outlook 2016-2020, en España este mercado crecerá un 2,9% hasta 2020, cuando alcanzará los 24.956 millones de euros, con la televisión y la publicidad online a la cabeza.

Esta transformación hace que se precisen nuevas profesiones derivadas de las tecnologías emergentes. Además, la alta demanda del mercado provoca una constante rotación. “Se apuesta por perfiles innovadores, diferentes, e incluso se tienen en cuenta aspectos más personales como hobbies o proyectos propios que hayan podido poner en marcha los profesionales. Competencialmente, y a nivel general, se requieren profesionales con alto grado de compromiso, creatividad, inquietud intelectual, pensamiento estratégico y extraordinaria iniciativa”, apunta Natalia Swirska, consultora de Morgan Philips Hudson Executive Search. En este nuevo escenario, donde los departamentos de marketing se amplían y refuerzan con perfiles complementarios, estos son los puestos más demandados en la actualidad:

  • Digital Marketing Manager: responsable del diseño, lanzamiento y mantenimiento de la estrategia de la compañía en todos los entornos digitales: webs, redes sociales, CRM, buscadores, e-commerce, blogs, microsites o cualquier otra plataforma. Sus principales funciones son poner en marcha los planes de marketing digital, repartir y asignar el presupuesto en las diferentes acciones, y aprobar y supervisar la creación de campañas de marca y producto en los diferentes medios en función de los objetivos. Esta posición está sustituyendo a la de director de marketing tradicional, unificando en una sola dirección ambas estrategias. Su salario puede oscilar entre 80.000€ y 150.000€ de fijo más variable.
  • Especialista en Branded Content: encargado de crear el engagement entre el consumidor y la marca a través del contenido vinculado a la marca mediante varias estrategias online, eventos, campañas, concursos, talleres, etc. En este caso los salarios pueden estar entre 40.000€ y 60.000€ de fijo.
  • Brand Manager: Su función es la gestión estratégica de la marca, ya sea para lanzarla, posicionarla, hacerla crecer o reconducirla. Cuentan con un elevado conocimiento del consumidor y del mercado, y está estrechamente unido a la reputación, la calidad y la comunicación. Es el encargado de realizar el análisis de situación, proponer la estrategia, implementarla y hacer el seguimiento de la misma. Salarialmente se sitúa entre los 45.000€ y los 75.000€.

“Dada la importancia del mundo online, los puestos se reinventan y cambian con frecuenciaHoy en día el 90% de las posiciones de marketing tienen un fuerte componente digital. En los próximos años asistiremos a la creación de nuevas posiciones que hasta hace poco no existían, así como a la actualización de las funciones existentes”, concluye Swirska.

 


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