Perfil del alumno

Perfil del alumno de negocios: hombre, con cargo directivo y entre 31 y 45 años

perfil-alumno-negocios

©BigStock

Actualizado 19 | 05 | 2019 07:00

Perfil del alumno

Acceso a formación de alto nivel a un precio asequible y contenidos teórico-prácticos actualizados son los aspectos más demandados.

ThePowerMBA, el programa de negocio creado por directivos y emprendedores, ha analizado el perfil del alumno de negocios: se trata de un hombre directivo, con una edad comprendida entre los 31 y 45 años y empleado en una empresa pequeña, con una facturación inferior al millón de euros anuales.

Los trabajadores en activo se reciclan constantemente e invierten en formación, esta es una de las principales conclusiones extraídas del análisis elaborado por ThePowerMBA. El 55% de los alumnos de negocios trabaja por cuenta ajena y 4 de cada 10 alumnos son emprendedores, de los cuales un 80% hombres y un 20% mujeres. Los desempleados representan un 5% del total de alumnos.

Los datos analizados de los alumnos en formación de negocios denotan una presencia mayoritaria de público masculino (74%), mientras que las mujeres representan una cuarta parte del alumnado. En cuanto a las edades más comunes para formarse en negocios, destacan aquellos profesionales nacidos entre 1973 y 1987, que ya están asentados en el mundo laboral y desean impulsar su carrera profesional. Estos alumnos suponen el 65% del total.

El rango de edad más común para invertir en formación de negocios está entre los 36 y los 45 años (35%), seguido por los profesionales que tienen entre 31 y 35 años (29%), y aquellos con edades entre los 24 y los 30 años (22%), que utilizan las vías formativas para mejorar su trayectoria laboral. Los mayores de 45 años suponen un 9% del total y los alumnos de 24 años o menos representan un residual 2%.

A tenor del análisis realizado por ThePowerMBA, se puede trazar el perfil completo del consumidor de formación en negocios siendo los directivos los heavy users de este tipo de programas. La mitad de los alumnos están asociados a cargos directivos en las compañías (53%), mientras que 3 de cada 10 alumnos están en cargos intermedios que tienen la misión de planificar, ejecutar y controlar equipos. Un 16% de los alumnos están vin1culados a puestos funcionales dentro de las organizaciones.

Formación para la empresa del futuro

“Los alumnos que cursan formación en negocios tienen unas ganas de aprender increíbles, están hambrientos de sabiduría y deseosos de aplicar nuevos conocimientos de negocios tanto en las empresas para las que trabajan como en proyectos personales de emprendimiento”, afirma Rafael Gozalo, cofounder y co-CEO de ThePowerMBA.

En cuanto al tamaño de las organizaciones, el 22% de los alumnos trabaja para compañías de tamaño muy grande, con facturación superior a los 100 millones de euros. Las motivaciones por estudiar están asociadas a mejorar en su compañía e implementar los conocimientos adquiridos en la misma. El grueso del alumnado, 4 de cada 10 estudiantes de negocios, trabajan en empresas pequeñas con una facturación inferior al millón de euros. Un 13% de los alumnos, respectivamente, trabajan para compañías medianas (facturación entre 1-3M€) y grandes (facturación entre 10-100M€). El 12% de alumnos restantes son empleados de grandes compañías, con un volumen de facturación entre los 3 y los 10 millones de euros al año.

 


Cargando noticia...