El currículum impreso en papel con una foto de carnet ha sido durante décadas el instrumento para buscar trabajo

Nuevas formas de pedir trabajo sin enviar currículum

pedir-trabajo-sin-curriculums

©BigStock

Actualizado 07 | 10 | 2019 07:00

Curriculum diferente

El currículum impreso en papel con una foto de carnet ha sido durante décadas el instrumento para buscar trabajo. Pero todo evoluciona y el folio con nuestros datos personales, estudios realizados y vida laboral ha quedado obsoleto y tiene los días contados.

Plataformas digitales como  LinkedIn e InfoJobs que permiten, entre otras muchas cosas, subir a la red los datos que antes poníamos en el currículum de toda la vida, han dejado atrás el clásico currículum en papel. Es evidente que las nuevas tecnologías han introducido en nuestras vidas nuevas formas de mostrarnos a los demás, como las páginas web, los currículums interactivos o la redes sociales, donde mostramos nuestros avances laborales. Pero ahora se ha añadido una nueva manera de buscar trabajo. Toma nota.

Pídelo en voz alta desde tu salón

La compañía de comida rápida McDonald´s ha anunciado el lanzamiento de Apply Thru. SE trata de un sistema que, a través del servicio de voz Alexa, permite a los usuarios acceder a su portal de empleo. Próximamente estará disponible también en Google Assistant. Funciona de forma muy sencilla; basta con decir “Alexa, ayudame a encontrar trabajo en McDonald´s”. Entonces, el asistente se activa, y hace algunas pregunta básicas al usuario, como el nombre o el lugar donde quiere trabajar. Para terminar, el solicitante recibe un mensaje personalizado para acceder a las vacantes disponibles en los restaurantes de la zona o localidad que haya elegido.

Crea una lista en Spotify

José María Díaz, publicista de 34 años, cree que exhibirse al mundo puede ser clave para encontrar un nuevo empleo. Ha conseguido ser Trending Topic en 24 horas en España creando una lista en Spotify con 153 canciones en las que se podía leer su currículum.

Pon tu currículum en la etiqueta de una cerveza

Según una publicación de ABC News, un diseñador de British Columbia en Canadá llamado Brennan Gleason, quiso llamar la atención de sus potenciales jefes enviándoles una caja que contenía su propia cerveza artesanal llamada “Resum-Ale”, mezclando el término resume (currículum en inglés) con ale (un tipo de cerveza). Gleason imprimió en la etiquetas de las botellas su currículum, dando un toque de originalidad a su forma de ofrecerse para un puesto de trabajo. Tras beberse una de estas cervezas, la agencia de marketing le dio el trabajo.

Curriculum de Lego

Según Mashable, una joven recién salida de la universidad llamada Lisa Bowman, creó su currículum con temática de Lego. Al demostrar sus habilidades con este formato, demostró que podía hacer todo lo que detallaba en el currículum.

Ofrécete en eBay

Según una publicación de Cheat Sheet, tras solicitar 600 trabajos sin tener suerte, Josh Butler decidió celebrar una subasta por sus servicios profesionales y se publicitó en eBay. Puso su currículum en la descripción de producto, explicando su intención de trabajar duro y aprender. Su tan original idea le hizo conseguir empleo tras una puja en la web que se saldó con 16.000 libras, unos 18.050€.

Te interesa: 


Cargando noticia...