Patronal Extremeña CREEX

La patronal extremeña pide al nuevo gobierno un plan específico de inversiones productivas que dinamice el tejido empresarial extremeño y disminuya las cifras del desempleo

patronal-extremena-pide-nuevo-gobierno-plan-especifico-inversiones-productivas-tejido-empresarial-extremeno

©CREEX

Actualizado 03 | 11 | 2016 18:10

La patronal extremeña pide al nuevo gobierno un plan específico de inversiones productivas que dinamice el tejido empresarial extremeño

La Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, ha valorado hoy los datos del paro correspondientes al mes de octubre en la región y ha afirmado que éstos “demuestran que nuestro tejido productivo tiene esta estacionalidad de mano de obra y demanda”.

El secretario general de los empresarios extremeños, Javier Peinado, ha explicado que “Extremadura tiene un problema estructural y no coyuntural, donde se destruye empleo por encima de la media nacional”. Por ello, la patronal extremeña pide al nuevo gobierno “un plan específico de inversiones productivas que dinamice el tejido empresarial extremeño y que permita crear otro tipo de negocios capaces de absorber nueva mano de obra”.

3.105 parados más en Extremadura

El número de parados en Extremadura ha subido en el pasado mes de octubre un 2,58% en comparación con septiembre, hasta llegar a los 123.456 desempleados totales, lo que supone una subida de 3.105 personas con respecto al mes anterior, según ha informado este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Además, el paro en la región registra un descenso del 6,87% en variación interanual al contabilizarse 9.101 desempleados menos con respecto al mismo periodo del año pasado.

A su vez, a nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) ha subido en octubre en 44.685 personas respecto al mes anterior (+1,2%). Aún así, el total de desempleados ha continuado en sus niveles más bajos de los últimos siete años al situarse en 3.764.982 parados.

Octubre es un mes en el que el desempleo siempre se ha comportado de forma desfavorable. Desde el inicio de la serie histórica, el paro ha subido en este mes en todos los meses de octubre.

El repunte del desempleo registrado en octubre de este año en España, el tercero consecutivo tras el de agosto y septiembre, es el menos pronunciado desde octubre de 2007, cuando el paro subió en 31.214 personas. En los últimos diez años, el aumento medio del paro registrado en octubre supera las 92.000 personas.