Actitud positiva

¡8 pasos para mantenerte positivo pase lo que pase!

pasos-mantenerte-positivo-pase-lo-pase

©BigStock

Actualizado 29 | 05 | 2017 10:05

Buscar empleo nunca es tarea fácil, el tiempo no siempre juega a nuestro favor y en algunas oportunidades nos podemos sentir muy desanimados.

Pero esto no sólo ocurre durante la búsqueda de empleo, en la vida existen muchos desafíos que demandarán de nosotros actitud, voluntad y perseverancia. Hacer una carrera, emprender un negocio, formar una familia y prácticamente cualquier logro personal o grupal que nos propongamos exigirá una actitud positiva para salir adelante.

Por eso, en el Blog de Adecco, hoy compartimos 8 claves que te ayudarán a mantenerte siempre positivo, tanto para tu búsqueda de empleo como para cualquier desafío que decidas enfrentar:

1. No pierdas la perspectiva: ¿Quieres conseguir algo importante? Pues prepárate para los obstáculos y las dificultades. De eso se trata la vida, de caer y levantarse. Así que no mires hacia los costados y sal en busca de aquello que realmente anhelas para ti.

2. Rodéate de gente positiva: Existen personas más propensas a mantener una actitud animada y optimista ante la vida. Ello está simplemente en su manera de ser. Y son estas personas las que nos pueden ayudar a tener una mirada positiva también sobre nuestra propia vida. Rodéate de gente que te haga sentir feliz y capaz de lograr tus metas.

3. Sé agradecido: La gratitud es una virtud doblemente beneficiosa. Ser agradecido es una forma de devolver al mundo (la vida, las personas, la naturaleza) un gesto de amor. Pero no es sólo dar. Cuando somos agradecidos también recibimos ese mismo gesto como una nueva perspectiva de nuestra vida. Agradecer las oportunidades de hoy es también tener una mirada positiva sobre este momento.

4. Cuida tu salud: Hay muchos factores que afectan a nuestra salud y no podemos controlar. Sin embargo existen al menos dos que sí: la alimentación y el ejercicio. Mantener una buena dieta y hacer actividad física te hará estar más saludable y con energía. Ello te ayudará a mejorar el ánimo y sentirte mucho más optimista.

5. Acepta los errores: Nadie puede evitar cometerlos pero, además, ¡no debería querer hacerlo! Los errores son siempre pequeñas lecciones que nos ayudan a mejorar. Acéptalos y déjalos entrar en tu vida de manera natural. Te sentirás con menos estrés y seguramente aprenderás también a ser más tolerante con los demás.

6. Haz algo positivo por otros: Puede ser un favor para alguien que lo necesite o colaborar con una organización como voluntario. Echar una mano a los demás te hará sentirte útil y valorado a la vez que tener una mejor perspectiva sobre tu propia situación: todos pasamos momentos difíciles y a todos nos viene bien tener a alguien que nos ayude.

7. Acepta el cambio: Todo está en continuo movimiento y cambio. Y aunque a veces las pérdidas o cierres de ciclo nos hagan sentir tristes o nostálgicos, no debemos olvidar que una nueva etapa que comienza está llena de oportunidades. Deja que la vida fluya con naturalidad, despídete con alegría de aquello que ha quedado atrás y renueva tus esperanzas en lo que vendrá.

8. Disfruta el día a día: Muchas veces echamos en falta momentos pasados que sentimos que no hemos disfrutado lo suficiente. Ello se debe a que dejamos que la vida transcurra, pensando y ocupándonos de muchas cosas a la vez y sin reparar en los pequeños gestos que nos brindan paz y felicidad. Detente a disfrutar de esos instantes compartidos con seres queridos o en soledad. Aprovecha el momento y deja que te llene de su energía.

Ser optimista es el mejor escudo para enfrentar las dificultades y los obstáculos en la vida. No restes importancia al valor de los pequeños gestos y los instantes alegres, son ellos los que te permitirán sentirte feliz y en armonía con el mundo. Practica estos 8 tips en tu vida (y para buscar empleo) y ¡no dejes que nada te detenga!


Cargando noticia...