LinkedIn es un gran aliado para tu misión

5 pasos que debes dar si quieres entrar en un nuevo sector

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Actualizado 16 | 01 | 2020 07:00

Puede que estés pensando en cambiar de sector empresarial o comenzar una nueva y diferente carrera laboral. En un principio, empezar desde cero puede parecer algo desalentador, pero piensa que casi todo el mundo comenzó así algún día.

A continuación, te contamos cinco pasos que puedes dar para comenzar.

Pregúntate cuál es tu sueño: Esto es crucial. Si comienzas tu nueva andadura preguntándote qué puedes hacer o qué has hecho hasta el momento en lugar de preguntarte cuál es tu sueño, nunca podrás alcanzar tu objetivo. Comienza pensando en cuál es tu sueño más inalcanzable, incluso si no tiene sentido en base a la experiencia previa, y apunta hacia allí. Si apuntas a las estrellas, podrías aterrizar en la luna.

Haz una lista de personas y empresas que te interesan: Imagínate que quieres dedicarte al marketing y trabajar en una empresa que está teniendo mucho éxito. Ahora, haz una lista de empresas o personas que se ajusten a esa descripción, con nombres concretos, y comienza desde ahí.

Marca una ruta para llegar a esas personas y empresas: Ahora es el momento de traducir ese sueño en elementos de acción. Piensa qué personas conoces que pueden ayudarte a acercarte a las personas y empresas de tu lista. Entra en internet e investiga sobre ellas, lee y aprende. LinkedIn es un gran aliado para tu misión porque puedes ver fácilmente quién está conectado a personas específicas en compañías específicas.

Establece reuniones: El siguiente paso después de hacer la lista y encontrar una ruta, es establecer reuniones con las personas de tu lista. Es importante que la persona con la que has logrado acordar una reunión no sienta que la estás tanteando. El objetivo inicial en esta reunión es pedir información sobre el nuevo sector.

Comparte tu pasión y conocimiento con los demás: Una vez que hayas comenzado a establecer la primera base de una red de contactos y hayas establecido cierta comprensión de la industria, comparte esa información. Al igual que alguien te ayudó a ti llegar aquí, ahora es el momento de que pienses cómo continuar ese ciclo, ayudando a la siguiente persona, pero también elevando tu marca y aumentando tu valor, ya sea a través de un blog personal, un podcast o un videoblog.

 


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