Cambiar de profesión

6 pasos para cambiar de profesión

pasos-cambiar-profesion

©BigStock

Actualizado 07 | 06 | 2017 10:18

Darle un giro a tu carrera profesional y lograr hacerte con oportunidades en un nuevo sector implica un desafío apasionante, pero no exento de dificultades.

Si ya has advertido que tu carrera necesita un nuevo enfoque, es hora de comenzar a planificar los próximos pasos hacia él.

  1. En primer lugar, describe al detalle exactamente cuál es la posición en la que desearías trabajar. Tener una idea muy clara de los objetivos te ayudará a no dar pasos en falso.
  2. Analiza cuáles son los requerimientos para iniciarte en el nuevo sector de interés y comienza a capacitarte en aquellas áreas que sean necesarias. Busca cursos, talleres, formaciones (presenciales u online), conferencias o eventos. La oferta de recursos disponibles para formarse en la actualidad es más amplia que nunca. Utiliza internet, redes, bibliotecas, organizaciones o instituciones para descubrir diferentes maneras de acercarte a tus objetivos.
  3. Empieza a ganar experiencia. Ya sea como colaborador casual, practicante o simplemente voluntario. Busca la forma de comenzar a hacer experiencia en tu nuevo campo de interés. Contacta con empresas o instituciones afines a tu nuevo objetivo para descubrir cómo hacerlo.
  4. Fortalece tu red de contactos: Ahora deberás incluir contactos vinculados a tus nuevos objetivos profesionales. Recuerda buscar empresas y organizaciones, pero también profesionales de tu nuevo sector de interés que puedan ayudarte en este recorrido. Participa en foros, acude a eventos de networking y comienza a vincularte con quienes comparten tus nuevos intereses.
  5. Dale un giro a tu CV y a tu perfil: Comienza a adaptar tus cartas de presentación, CV y perfiles online a tu nuevo objetivo profesional. Es hora de descubrir las competencias transferibles y reformular las palabras claves en tu perfil.
  6. Contacta con empresas del nuevo sector: Una vez que hayas comenzado a transitar tu nuevo rumbo y cuentes con las herramientas necesarias para iniciarte en el sector, es hora de contactar con empresas de tu interés y ofrecer tus conocimientos y experiencia. La autocandidatura es una herramienta ideal para hacerlo.

Aprovecha todos los tips que compartimos en el blog de Adecco para aprender a comunicarte eficientemente con las empresas, buscar empleo, tener éxito en una entrevista y lograr dar el primer paso definitivo hacia tu nuevo sector de interés.

Etiquetas AdeccoEmpleo