En el informe se destaca el avance de países como Perú, que logró escalar 15 posiciones en el listado.

¿Cuáles son los pasaportes más «poderosos»?

pasaportes-mas-poderosos

©BigStock

Actualizado 24 | 03 | 2017 10:26

La última edición del ”Índice de Restricciones de Visas” elaborado por Henley & Partners, revela que los alemanes tienen el pasaporte más poderoso del mundo.

Por pasaporte ´poderoso´ se entiende todo aquel documento de identificación internacional que permite la entrada de sus ciudadanos a ciertos países sin la necesidad de tramitar una visa ante el consulado o embajada correspondiente. Cuantos más Estados puedan visitarse sin permiso de entrada, más alta es la calificación de la citada licencia.

Este año el ranking está encabezado por Alemania, cuyos ciudadanos pueden acceder sin limitaciones a 176 países. Suecia se sitúa en segundo lugar (175 Estados). A continuación se encuentran Dinamarca, Finlandia, Italia, España y EE.UU. (174).

En las últimas posiciones de la lista figuran Afganistán, Irak, Siria, Somalia y Libia. El pasaporte de estos países solo permite viajar sin visado a otros 30 territorios.

Por otro lado, el estudio destaca que el documento más poderoso en Latinoamérica lo tienen los nacidos en Chile, mientras que Perú logró escalar 15 puestos con respecto al análisis de 2016.

El presidente de Henley & Partners, Christian H. Kälin, piensa que acontecimientos como el brexit o los cambios en la Administración estadounidense podrían afectar la clasificación durante los próximos 12 meses. “Todavía hay mucha diferencia entre países, pese a que vivimos en un mundo cada vez más globalizado”, afirmó el experto.

En esta edición del informe un total de 48 Estados perdieron posiciones respecto al año anterior, cayendo entre uno y tres puestos. Algunos de ellos fueron el Reino Unido, Brasil, China, la India, Sudáfrica, Rusia y Ghana.

Etiquetas Pasaportes

Cargando noticia...