Empleo en La Rioja

El paro sube en La Rioja en 132 personas en noviembre y baja en 1.624 en el último año

paro-sube-la-rioja-132-personas-noviembre-baja-1624-ultimo-ano

©FER

Actualizado 04 | 12 | 2017 17:05

El desempleo aumentó en La Rioja en 132 personas en el mes de noviembre, según la información facilitada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, dejando la tasa en el 11,34%. El aumento se produjo en la mayoría de los sectores de actividad, especialmente en el sector de los servicios, a excepción del sector agrario.

Esta noticia negativa contrasta con los datos interanuales. El desempleo disminuyó en el último año en 1.624 personas, manteniendo una tendencia positiva.

En cuanto a la afiliación a la seguridad Social, la afiliación subió en noviembre en 78 personas y la tasa anual fue de 3.116 afiliados más que hace un año en esta misma fecha.

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) insiste en la importancia de continuar apoyando la actividad de empresas, pymes y autónomos, que son los creadores de empleo. Y hacerlo con las condiciones más favorables, reduciendo impuestos, mejorando la agilidad de las tramitaciones públicas, apoyando su financiación y fortaleciendo sus procesos de internacionalización y de innovación.

Todo ello, en el marco más favorable de seguridad jurídica, de máxima estabilidad política y fomentando la unidad de mercado para que no haya diferencias entre las regiones y, sobre todo, homogeneizando la fiscalidad de los territorios para tener todos las mismas reglas del juego.


Cargando noticia...