“Si observamos las tasas interanuales, Extremadura continúa con un diferencial respecto a la media española preocupante”

La CREEX demanda, una vez más, medidas específicas para atajar el paro estructural de la región

paro-extremadura-creex-medidas

©CREEX

Actualizado 03 | 09 | 2016 11:45

Medidas paro en Extremadura

La Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, ha valorado hoy los datos del paro registrados en Extremadura durante el mes de agosto, que arrojan 227 parados más en la región. Para su secretario general, Javier Peinado, los datos en su conjunto “no son malos” si tenemos en cuenta que agosto es un mes que históricamente destruye empleo, y sobre todo en “un tejido productivo como el nuestro donde la agricultura y la construcción no son capaces de generar empleo más estable”.

Peinado ha resaltado que “si observamos las tasas interanuales, Extremadura continúa con un diferencial respecto a la media española preocupante”. En este sentido, la patronal extremeña demanda, una vez más, “medidas específicas para atajar el paro estructural de la región”. Es necesario, ha manifestado el secretario general de la CREEX, “facilitar inversiones y eso depende directamente del desarrollo de las infraestructuras, de las que carece Extremadura”.

A este respecto, ha afirmado que “nuestra región está diferencialmente en negativo y está siendo discriminada porque no tiene las mismas condiciones que otros territorios y los extremeños necesitamos tener las mismas posibilidades de desarrollo que el resto”.

Paro en Extremadura

El número de parados registrados en las oficinas de empleo ha subido en 227 personas en agosto en Extremadura, lo que supone un 0,20 por ciento más que en julio, frente a un incremento medio en el conjunto del país del 0,39%.

Además, el paro se ha recortado en 8.108 en relación a agosto de 2015, una bajada del -6,52%, el segundo descenso más bajo del país, solo por delante de Canarias, y por debajo de la media nacional, que descendió un -9,1%.

De este modo, Extremadura cuenta con 116.177 desempleados en agosto, según los datos difundidos este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en agosto en 14.435 personas en relación con el mes anterior, con lo que acaba con una sucesión de cinco meses consecutivos a la baja.

De esta forma, la cifra total de parados registrados se sitúa en 3.697.496 personas, la menor cifra registrada en un mes de agosto desde 2009.

 


Cargando noticia...