¿Problemas para comunicarte con tu hijo? ¿Te sientes un poco “tonto” en conversaciones con gente más joven?
Por ello, tras analizar las tendencias del lenguaje de los millennials o, lo que es lo mismo, los nacidos entre 1981 y 1993, Babbel ha elaborado el listado de las diez palabras más usadas por este sector de la población en 2018.
- Match: proviene del ámbito del ligue, las personas que han utilizado en alguna ocasión una aplicación para ligar seguramente la hayan escuchado en múltiples ocasiones. Haces match con alguien cuando dos personas se gustan.
- Random: ¿has oído alguna vez… una persona random se puso a hablar conmigo…? Esta palabra hace referencia a algo o alguien aleatorio, al azar. Es la típica palabra que se puede utilizar casi en cualquier situación, vamos, en una situación random.
- Stalkear: es sinónimo de cotillear aunque podríamos decir que está enfocado a las redes sociales. Tú stalkeas cuando te introduces en el perfil de Instagram o cualquier otra red de un amigo/a o conocido/a que investiga en profundidad hasta que esa persona no tiene ningún secreto para ti.
- Crush: se trata de esa sensación en la que ves a un chico o a una chica y te impacta de forma inesperada y brutal. Eso sí, este sentimiento te puede durar 5 minutos, una semana o toda la vida. Realmente hace referencia al amor a primera vista.
- Influencer: de lo más escuchado últimamente, dícese de la persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.
- Mainstream: lo cierto es que no solamente tiene una traducción, se trata de algo que tiene todo el mundo, algo convencional, una tendencia mayoritaria en la sociedad que quizás, por ser muy manida, puede llegar a considerarse vulgar.
- Hater: hay muchos haters por el mundo, personas que odian algo y que hacen todo lo posible por echarlo abajo. Las redes sociales están plagadas de este tipo de personas que son “odiadores” profesionales.
- Troll: es primo hermano del hater, persona que se dedica a refunfuñar por las redes sobre algo que no le gusta sin dar muchos detalles al respecto. En particular las marcas y compañías tienen pánico a que les “trolleen” sus perfiles.
- Shippear: o lo que es lo mismo, alcahuetear, esa práctica casi prehistórica de juntar a dos personas sentimentalmente. La diferencia es que “shippear” se practica solamente en redes sociales. Es muy común hacerlo con los participantes de los reality shows.
- Follower: cierto, no sería necesario utilizar este término anglosajón, ya que disponemos en castellano de seguidor pero sí que es cierto que este término ha sido potenciado en las redes sociales, principalmente en Twitter y que ya no eres nadie si no tienes un número elevado de followers.