España ocupa el segundo lugar en la encuesta

Los países en los que más preocupa la manipulación de noticias

paises-mas-preocupa-manipulacion-noticias

©BigStock

Actualizado 02 | 04 | 2019 07:00

Fake News

Se cumplen 30 años desde la publicación de uno de los documentos científicos más relevantes para el desarrollo de la Red, «Information Management: A Proposal«, lo cual sucedió el 12 de marzo de 1989 de la mano del británico Tim Berners-Lee.

En estas tres décadas, Internet ha revolucionado la manera en la que las personas se comunican tanto en sus relaciones interpersonales, en especial gracias a las redes sociales y servicios de mensajería, como entre los diferentes bloques de la sociedad.

Respecto a este último, en los últimos años ha cobrado protagonismo el tratamiento de la actualidad informativa por los profesionales de la información y la emergencia de nuevos medios de comunicación en la Web, algunos de ellos en el punto de mira por su falta de neutralidad.

Tal y como se ve en este gráfico de Statista, tanto en España como en algunos países de América Latina, más del 70% de los usuarios online afirman estar preocupados por la desinformación informativa ligada a la propaganda o manipulación.

Esta cifra es más de 10 puntos porcentuales superior a la media de los 37 países en los que se realizó la encuesta Digital News Report 2018, fuente de los datos, siendo esta del 59%.

Infografía: Los países en los que más preocupa la manipulación de noticias | StatistaTe interesa:


Cargando noticia...