La consulta está dirigida a todas las empresas del país independientemente de su tamaño, sector de actividad o naturaleza.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas España lanza el mayor proceso de consulta empresarial sobre desarrollo sostenible

©Pacto Mundial

Actualizado 10 | 03 | 2022 10:03

El Pacto Mundial de Naciones Unidas España, la iniciativa líder en sostenibilidad empresarial, lanza hoy un proceso de consulta para conocer el grado de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las empresas españolas e involucrarlas en la toma de decisiones efectiva y realista de las medidas que van a materializar la Agenda 2030 y la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 en nuestro país.

En palabras de Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas España: “queremos que sea el mayor ejercicio de escucha a las empresas del país en esta materia para elevar sus fortalezas y necesidades en materia de sostenibilidad, comprender cómo los compromisos que contiene la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 se pueden potenciar y e involucrar al sector privado en la toma de decisiones”.

Este ejercicio es una tercera edición del llevado a cabo por el Pacto Mundial en 2018 en colaboración con el entonces Ministerio de Asuntos Exteriores y en 2020 de la mano de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. En este último se logró recoger las aportaciones de 1.900 empresas españolas, las cuales se tomaron en consideración para construir la visión empresarial de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 publicada en junio de 2021.

En esta ocasión, el desarrollo de la consulta se hará en dos fases:

  • Fase 1 – Encuesta online: en esta fase se realizará una encuesta masiva online de carácter cuantitativo dirigida al tejido empresarial español y articulada a través de una plataforma digital. La encuesta está dirigida a todas las empresas del país independientemente de su tamaño, sector de actividad o naturaleza (pública, privada o de la economía social) y estará disponible a lo largo del mes de marzo.  Con el objetivo de sensibilizar al tejido empresarial español y de recompensar a aquellas empresas que participen en el proceso, el Pacto Mundial de Naciones Unidas España ofrecerá una píldora formativa gratuita sobre ODS a todas las entidades que completen la encuesta.
  • Fase 2 – Estudio cualitativo: en esta segunda fase, a partir de los datos recopilados en la primera, se realizarán una serie de encuestas cualitativas con expertos en las que se profundizará sobre los temas abordados.

Por último, finalizadas todas las etapas de la consulta, el Pacto Mundial elaborará un informe de conclusiones que refleje el conocimiento y estado de implementación de la Agenda 2030 en el sector empresarial español y su evolución en comparación con los estudios anteriores. El informe está previsto que sea presentado en junio de este mismo año.

Más información:


Cargando noticia...