Pablo Pereiro Lage destaca la capacidad de obtención de recursos y fortaleza financiera de Squirrel Media

Actualizado 29 | 07 | 2022 11:21

Squirrel Media ha presentado los resultados del primer semestre del año en el que reflejan un incrementa de su beneficio neto un 20%, de igual mmodo, se incrementa un 24% su beneficio bruto respecto al obtenido entre enero y junio de 2021 y se afianza como una de las grandes realidades del sector audiovisual de nuestro país.
Por otro lado, Squirrel Media ha mejorado su EBITDA respecto al primer semestre de 2021 en un 37%.

Squirrel Media, se afianza como una de las grandes
realidades del panorama audiovisual al mejorar periodo tras periodo sus
resultados.

En estos primeros seis meses de 2022, el grupo ha
obtenido un beneficio neto de 5,568M€, cifra que supone un incremento
del 20%
respecto al primer semestre de 2021.

En estos
primeros seis meses de 2022, Squirrel Media ha obtenido un EBITDA de 7,22M€,
un 37% más
que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un margen
sobre ingresos netos del 19,5%;
y un EBIT de 5,826M€, un 23% más que en el mismo periodo de 2021, que
supone un margen sobre ingresos netos del 16%.

En este semestre,
concretamente en el mes de junio, el grupo Squirrel Media ha concluido una
colocación privada de acciones, equivalente al 3,64% del capital, con la que ha
captado 10 millones de euros, Igualmente, Pablo Pereiro Lage destaca la capacidad de
obtención de recursos y fortaleza financiera de Squirrel.

Líder en distribución
de contenidos

Squirrel Media comenzará la distribución de contenidos a nivel internacional en esta
segunda mitad de año, pasando de distribuir localmente a hacerlo en 33 países,
dato que no se ve reflejado en los resultados de estos primeros seis meses,
pero que afectará positivamente a los resultados del segundo semestre de 2022.

Con la compra de BF Distribution este mes de abril y su catálogo, Squirrel
Media consolida su posición en la generación y distribución de contenidos en
lengua hispana (España, Andorra y todos los países Latinoamericanos), en lengua
portuguesa (Brasil, Portugal y otros territorios) y en lengua italiana (Italia,
Ciudad del Vaticano, San Marino, Suiza…).

Según Pablo PereiroLage, presidente de Squirrel Media: «Los resultados del primer semestre
muestran una clara tendencia
positiva tanto en crecimiento orgánico como inorgánico y constata una rápida
escalabilidad e internacionalización del Grupo, con inversiones relevantes en
todas sus unidades de negocio. Seguimos integrando diariamente valor y esto
necesariamente nos llevará a consolidarnos como un importante player global.

Squirrel Media es un
grupo tecnológico completamente integrado, dentro del sector Media. El Grupo
está compuesto por cuatro unidades de negocios que se relacionan entre sí
creando valor: Publicidad, que integra compañías como Best Option Media
y Squirrel Global Media, Contenidos, con compañías como Vértice Cine, BF
Distribution, Tactic Audiovisual y DMD Media, Medios de Comunicación, en
la que se encuentran: NET TV, BOM Cine, BOM Channel, Nautical Channel, Horse
TV, Class TV Moda y BOM Radio y TMT Services con M3 Satcom e Itesa.

Etiquetas

Cargando noticia...