El outdoor training no debe confundirse con el team building

Qué es el outdoor training y cómo se aplica al mundo empresarial

outdoor-training-mundo-empresarial

©BigStock

Actualizado 23 | 10 | 2019 07:00

Outdoor training

El outdoor training consiste en un entrenamiento en el exterior de la empresa que tiene como finalidad potenciar el talento, la creatividad, las aspiraciones, la iniciativa y las motivaciones de los trabajadores.

Generalmente, este entrenamiento está basado en alguna actividad deportiva o lúdica al aire libre, como por ejemplo, una gymkana, una escalada, o juegos de supervivencia. La actividad suele ser diseñada a medida de la empresa para poder analizar los aspectos que se quiere potenciar a través de esta metodología.

Gracias a este tipo de actividades, los trabajadores sacarán conclusiones que ayudarán a mejorar el clima laboral y el entorno personal y profesional. El hecho de que los propios empleados conozcan y potencien sus fortalezas individuales y de equipo es algo muy importante en la empresa.

El outdoor training no debe confundirse con el team building. Como decimos, el primero es en el exterior de la empresa y de carácter educativo, pero ambos métodos sirven para reforzar el trabajo en equipo.

Cómo se lleva a cabo el outdoor training

Lo primero que debes de hacer si quieres implantar este sistema en tu negocio es realizar un diseño personalizado y adaptado a las necesidades de la empresa. Tendrás que establecer cuáles son tus objetivos y lo que quieres conseguir. Es importante que elijas actividades que combinen la competitividad, el liderazgo, el trabajo en equipo y la comunicación. También debes pensar dónde vas a llevar a cabo el outdoor training. Si lo prefieres, hay empresas que ofrecen la organización de este tipo de actividades.

Qué beneficios conseguirás a través del outdoor training

El primer beneficio que te otorgará este sistema es la mejora de la comunicación. Esto va a repercutir directamente sobre el trabajo en equipo y logrará que los empleados mejoren su empatía y asertividad, y que descubran nuevas técnicas para expresarse y relacionarse con sus compañeros.

Al mismo tiempo, conseguirás aumentar su motivación e iniciativa, mejorarás su capacidad de resolución de conflictos, potenciarás el liderazgo, fomentarás la creatividad y estimularás el compromiso de los trabajadores con la empresa.

Con el outdoor training conseguirás que tus empleados sean más resolutivos y se sientan mejor en todo los ámbitos de su trabajo cotidiano, lo que repercutirá de forma positiva en la empresa. Además, tendrás un buen ambiente laboral, donde los empleados estarán felices.

Etiquetas Outdoor Training

Cargando noticia...