CEPYME fue la primera organización empresarial en suscribir el acuerdo de colaboración con Asociación DIA

Las organizaciones empresariales colaboran en la campaña por la seguridad vial de Asociación DIA

organizaciones-empresariales-colaboran-campana-seguridad-vial-asociacion-dia

©Asociación DIA

Actualizado 08 | 02 | 2017 14:56

Seguridad Vial

El pasado septiembre Asociación DIA lanzaba su campaña “0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos”, una iniciativa que pretende implicar al sector empresarial en el impulso de la cultura de la prevención, de la promoción de la seguridad vial y de la lucha contra la siniestralidad vial.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), fue la primera organización empresarial en suscribir el acuerdo de colaboración con Asociación DIA, demostrando su compromiso con la mejora de la seguridad vial, y animando, además, a todas las organizaciones asociadas a adherirse a la campaña. De este modo, la iniciativa está llegando a todo tipo de federaciones, confederaciones y asociaciones empresariales de carácter territorial o sectorial.

Recientemente se han adherido a la misma la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB); la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM); la Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia (ASAMUR) y la Asociación Nacional de Servicios de prevención Ajenos (ASPREN). Con estas cuatro entidades adheridas ya son diez las organizaciones empresariales que se suman a la campaña “0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos”. Además de CEPYME, la campaña cuenta con el apoyo de ANEPA (Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas), ASPA (Federación ASPA de servicios de prevención ajenos.), CEC (Confederación de Empresarios de A Coruña), FEDA (Confederación de Empresarios de Albacete) y FER (Federación de Empresarios de La Rioja).

Según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT)en el año 2015, se registraron 529.248 accidentes de trabajo con baja de los cuales un 11% fueron accidentes de tráfico. Son cifras suficientemente preocupantes como para tratar de movilizar a todos los actores sociales implicados para que se sumen a la lucha contra la siniestralidad vial, y especialmente al sector empresarial.

A través de la campaña “0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos”, Asociación DIA pondrá en marcha acciones conjuntas en colaboración con las entidades: consultoría en temas de seguridad vial laboral, coordinación de cursos teóricos y prácticos de conducción segura, difusión de campañas de sensibilización y materiales sobre seguridad vial laboral, confección de planes de movilidad, organización y participación en jornadas y encuentros de prevención, etc. Fundtrafic, la fundación de Asociación DIA, es la encargada de desarrollar e implementar todas estas acciones.

Francisco Canes,presidente de Asociación DIA y Fundtrafic ha señalado que “estamos muy satisfechos por la acogida que está teniendo la campaña y tenemos previstas bastantes adhesiones en los próximos meses. Lo que nos motiva es saber que detrás de estas firmas hay muchas pequeñas y medianas empresas que se beneficiarán de nuestras acciones”.

 

 

 


Cargando noticia...