Los nuevos servicios permitirán también a las pymes cumplir con las normativas de seguridad y privacidad

Oracle presenta nuevos servicios para ayudar a las pymes en su transición a la nube

Actualizado 28 | 03 | 2016 12:25

Oracle ha creado una nueva familia de servicios diseñados para permitir a empresas y organizaciones una fácil transición a la nube, ya que elimina algunos de los mayores obstáculos para la adopción del ‘cloud’, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

La compañía remarca que se trata de los primeros de una serie de servicios que proporcionan a los directores de tecnologías de las empresas nuevas opciones para desplegar su software empresarial y crean un «camino natural» para mover fácilmente las aplicaciones críticas del negocio desde on-premise a la nube.

A respecto, Oracle señala que, aunque las organizaciones están dispuestas a mover sus cargas de trabajo a la nube pública, algunas de ellas han estado limitadas por el negocio, la legislación y las exigencias normativas, que les ha impedido estar en condiciones de adoptar la tecnología.

«Hoy, Oracle está facilitando este proceso a las organizaciones de todos los sectores haciendo posible esta transición y obteniendo los beneficios en cuanto a rendimiento, coste e innovación de Oracle Public Cloud Services, a la vez que permiten que puedan ejecutarlo donde ellos quieran, en Oracle Cloud o en sus propios centros de datos», subraya.

En este sentido, el presidente de Oracle, Thomas Kurian, ha resaltado que su objetivo es apoyar a sus clientes en sus esfuerzos por moverse hacia la nube para ayudarles a «acelerar su innovación, impulsar el crecimiento de su negocio y potenciar la transformación empresarial».

«La noticia de hoy no tiene precedentes. Anunciamos un número de nuevos Cloud Services y somos con ello el primer proveedor de nube pública que ofrece a las organizaciones lo último para elegir dónde y cómo quieren gestionar la nube de Oracle», ha añadido Kurian.

SERVICIOS INNOVADORES

La empresa tecnológica destaca que ésta es la primera oferta de un gran proveedor de cloud pública que proporciona un conjunto de capacidades 100% compatibles con Oracle Cloud, pero disponible en sus instalaciones.

Oracle incide en que, como el software es el mismo que usa su nube pública, los clientes pueden utilizarlo en diferentes casos de uso, incluyendo recuperación de desastres, desarrollos/pruebas, desplazamientos de la carga de trabajo y una única API y toolkit de scripting para DevOps.

Además, asegura que los clientes obtendrán la misma experiencia y las últimas innovaciones y beneficios tanto en sus centros de datos como en Oracle Cloud.

En concreto, los clientes podrán tener un control sobre sus datos y cumplir con todos los requisitos legales de ubicación y soberanía que exigen que los datos de un cliente permanezcan dentro del centro de datos de una compañía o contenidos en una localización geográfica, al mismo tiempo que aprovechan los beneficios de la nube.

Asimismo, podrán habilitar la carga de trabajo entre on-premise y cloud utilizando entornos, conjuntos de herramientas y APIs idénticos, así como mover cargas de trabajo de forma sencilla entre Oracle y no-Oracle y entre on-premise y cloud basándose en los requerimientos de carga del negocio.

Los nuevos servicios les permitirán también cumplir con las normativas de seguridad y privacidad tales como la PCI-DSS para el sector de créditos y tarjetas de débito, la HIPAA para el sector de salud en EE UU, la FedRAMP para el gobierno federal de US, la Federal Data Protection Act de Alemania, y otros regulaciones específicas de países y sectores.


Cargando noticia...