Álvaro Dexeus, responsable de Pleo para el sur de Europa

¿Cómo optimizar los gastos de tu empresa en 2023?

©Bigstock

Actualizado 17 | 04 | 2023 09:48

Optimizar gastos empresa

Consejos para optimizar los gastos de tu empresa en 2023

Libérate de los recibos y optimiza tu energía

Emprender es una tarea ardua y costosa que requiere de toda tu atención, sin embargo, con demasiada frecuencia, vemos que los superpoderes de los emprendedores se malgastan en recopilar y cotejar recibos. Cuando resulta que una solución de gastos inteligente puede automatizar los detalles de la gestión de gastos para que nadie, y mucho menos los emprendedores, pierdan el tiempo con los recibos y los gastos de los empleados en su lugar de trabajo. Con la gestión de los gastos en manos automatizadas y seguras, los emprendedores podrán dedicar su atención a lo que verdaderamente importa, sacar adelante su negocio.

Controla más y mejor la gestión de los gastos.

Los emprendedores necesitan soluciones tecnológicas fáciles de usar, transparentes y que les ofrezcan una amplia visibilidad, lo que a su vez conduce a una mayor adopción. Es importante contar con un sistema escalable que evite el laborioso trabajo manual mediante procesos eficientes y racionalizados. De esta forma, los equipos se mantienen ágiles y productivos, y los emprendedores obtienen datos en tiempo real para hacer previsiones precisas y avanzar.

No más pagos de bolsillo

Ni tuyos ni de tus empleados. Recuerda que tus empleados también sufren las consecuencias de la inflación subyacente y que pedirles que abonen gastos de empresa de su bolsillo puede ser demasiado, de hecho, según el último estudio elaborado por Pleo, más de una cuarta parte (30%) de las empresas encuestadas en España reconoce haber recibido negativas por parte de los empleados a adelantar dinero de su bolsillo para abonar gastos de empresa.

Implantar una solución de gastos inteligente, como las tarjetas para empleados, que garantice que el tiempo de espera para el reembolso sea reducido y que el flujo de trabajo de los gastos sea lo más ágil posible es fundamental hoy en día. No sólo porque libera a los empleados de una carga que no deberían asumir, sino porque garantiza que estos se centrarán en su trabajo en vez de estar buscando recibos y reclamando el pago de los gastos.

Del mismo modo, muchos emprendedores abonan con dinero personal gastos de empresa para agilizar trámites y pagos, lo que a la larga se convierte en un maremagnum de gastos imposible de gestionar. Las soluciones inteligentes en materia de gestión de gastos también resuelven este problema. No hay porque complicarse la vida separando lo personal de lo profesional.

Saca el máximo partido a tu dinero

En un negocio cada euro cuenda y más si éste acaba de arrancar, por eso es fundamental contar con soluciones que no solo te permiten ahorrar tiempo, sino también obtener más valor por tu dinero. Las soluciones inteligentes en gestión de gastos permiten a los emprendedores llevar un registro completo de los gastos y reclamar el IVA de una forma más cómoda y sin errores.

No dejes de lado la cultura de empresa

Según el último estudio de Pleo, el 93% de las empresas en España reconoce que el incremento del coste de la vida está impactando en su cultura de empresa, lo que los lleva a recortar el presupuesto destinado a este tipo de gastos. De hecho, una de cada tres empresas asegura que ha tenido que congelar las prestaciones dirigidas a los empleados como el seguro médico o las dietas de viaje y el 30% ha recortado las primas. Lo que a la larga se traduce en desmotivación y fuga de talento. Para evitarlo, los emprendedores deben conocer cuáles son las inquietudes de sus empleados (formación, desarrollo profesional y personal, horarios flexibles, prestaciones, etc.) y desarrollar una cultura de empresa acorde porque un empleado más realizado es un empleado más productivo.

Más información

 


Cargando noticia...