Oppidumenergía, empresa adjundicataria del proyecto iniciado por la Plataforma Barcelona Hospitals

Actualizado 23 | 11 | 2018 10:22

Oppidumenergía, comercializadora de electricidad, ha resultado ganadora del proyecto de compra de energía agregada impulsado por la Plataforma Barcelona Hospitals, que prevé abastecer con más de 15GWh a 126 hospitales de toda Cataluña.

El sistema dinámico de adquisición que tendrá una duración de 1.5 años, supondrá un valor en términos económicos de más de 2.5 millones de euros.

La Plataforma Barcelona Hospitals, cuenta con importantes hospitales como el Clínic de Barcelona, nació en noviembre de 2011, con la finalidad de crear una iniciativa para que las entidades que la integran de manera conjunta puedan conseguir objetivos comunes. En este caso, se trata de un contrato tanto de energía eléctrica como gasista que permita a sus asociados obtener unos precios de electricidad y gas lo más beneficioso posible.

El hecho que todas las entidades pertenezcan al mismo sector, hace que las curvas de consumo en función de los periodos establecidos, sena similares entre las diversas entidades, lo que facilita las economías de escala que permiten contratar mejores precios de energía y por tanto, reducir costes.

En cuanto a la empresa ganadora de la licitación, se trata de Estrategias Eléctricas Integrales S.A. (Oppidumenergía), comercializadora de energía eléctrica nacida en Castellón de la Plana en el año 2014 que ya cuenta con más de 4500 clientes, tanto de residencial como grandes empresas, y que tiene un volumen anual de facturación de 20 millones de euros, además de un equipo altamente especializado.

Etiquetas