China International Import Expo

Oportunidades para exportar a China

oportunidades-para-exportar-a-china

©China International Import Expo

Actualizado 22 | 01 | 2018 11:05

El próximo mes de noviembre tendrá lugar en Shanghái  la I China International Import Expo. Una feria de nivel internacional que tiene como objetivo atraer importaciones a China de países de todo el mundo.

El crecimiento económico en China comienza a aumentar a un ritmo vertiginoso desde la puesta en marcha de la reforma económica a finales de los años 70. Desde entonces, este crecimiento muestra un fortalecimiento sostenido e ininterrumpido que ha ubicado al país como la segunda potencia económica del mundo.

La reforma económica da ahora un nuevo giro a su política económica, en aras de profundizar en el comercio a nivel internacional. De manera que China, país característicamente exportador de bienes de consumo, promociona sus importaciones. Con un mercado interno de 1.378.665.000 personas y una tasa de consumo que sigue aumentando, China se convierte en el mercado ideal para el desarrollo de empresas extranjeras. De hecho, es ya el segundo país importador de bienes y servicios a nivel mundial.

En referencia a España, China supone el 2% de las exportaciones españolas. Esto constituye un porcentaje aún reducido, lo que implica la existencia de un amplio margen de crecimiento en este ámbito para nuestro país. Además, los sectores en los que mayores oportunidades se abren se corresponden con aquellos en los que empresas españolas cuentan con mayor experiencia y buen hacer, como son el sector de la energía, las infraestructuras, el agroalimentario o el de los bienes de consumo.

China International Import Expo pretende ser un escaparte donde se den a conocer productos y servicios extranjeros al mercado chino. Para ello, se pretende constituir una importante delegación española, capitaneada por ICEX, la Secretaria de Estado de Comercio y CEOE.

Además, tendrá lugar en Shanghái, centro económico del país. Se ponen a disposición de las empresas visitantes 240.000 m2 de pabellones, oficinas y salas de reuniones, donde estarán presentes dignatarios de diferentes 100 países, 1.000 empresas de todo el mundo y multitud de compradores, de diferentes niveles y sectores. La feria tendrá lugar entre los días 5 y 10 de noviembre y el plazo de inscripción, que ya se encuentra abierto, permanecerá disponible hasta el 30 de junio. De hecho, para aquellas empresas que se inscriban antes del 31 de enero, se ofrece un descuento del 20%.

Para obtener más información se encuentra disponible la dirección web http://www.ciie.org/, así como el siguiente contacto: +86-21-67008870 info@sinoexpo.cc.

Etiquetas ChinaExportaciones

Cargando noticia...