El modelo no está actualmente disponible para el público y la compañía no ha compartido una fecha de lanzamiento

OpenAI lanza Sora, el modelo de Inteligencia Artificial de texto a vídeo

©OpenAI

Actualizado 13 | 03 | 2024 09:54

Sora OpenAI

OpenAI acaba de anunciar su último modelo de Inteligencia Artificial, un modelo de texto a vídeo llamado Sora. Y los vídeos promocionales son realmente impresionantes.

Hace un año, la promesa de imágenes y vídeos de calidad generados por Inteligencia Artificial parecía muy lejana. Pero parece que OpenAI una vez más ha subido el listón y ha presentado un modelo que puede revolucionar el vídeo.

Lo que sabemos sobre Sora

Sora es un modelo de Inteligencia Artificial creado por OpenAI que puede generar vídeos de alta calidad de hasta un minuto de duración basándose en un mensaje de texto.

«Sora es capaz de generar escenas complejas con múltiples personajes, tipos específicos de movimiento y detalles precisos del tema y el fondo«, escribió OpenAI en una publicación de blog. «El modelo comprende no sólo lo que el usuario ha pedido en el mensaje, sino también cómo existen esas cosas en el mundo físico«.

Pero Sora no está exenta de problemas.

OpenAI dice que el modelo puede tener dificultades para mostrar correctamente la causa y el efecto. Por ejemplo, digamos que si muestra a alguien bebiendo agua de un vaso, es posible que no muestre que el nivel del agua baja con cada sorbo.

Los ingenieros de OpenAI también están trabajando para mejorar su comprensión espacial, cosas como el movimiento hacia la izquierda y hacia la derecha o hacia adelante.

El modelo no está actualmente disponible para el público y la compañía no ha compartido una fecha de lanzamiento. Actualmente se encuentra en una fase de formación de equipos, donde usuarios especializados lo probarán para detectar posibles daños.

Cuando se combinan la Inteligencia Artificial y el vídeo, el peligro es enorme. Hemos visto recientemente lo rápido que pueden difundirse imágenes profundamente falsas y lo perturbadoras que pueden ser. El vídeo aumenta exponencialmente las apuestas.

A continuación, mostramos algunas mejoras que OpenAI tiene o planea implementar:

  • Una herramienta de detección que puede alertar a los usuarios cuando Sora genera un vídeo.
  • Metadatos C2PA para rastrear el origen de un vídeo.

Sora también está diseñado para rechazar mensajes que violan la política de contenido de OpenAI, por ejemplo, contenido que ilustra violencia, comportamiento o abuso sexual y figuras públicas.

Además de los miembros del equipo, un equipo de artistas visuales, diseñadores y cineastas también tendrá acceso a Sora para brindar comentarios sobre cómo puede permitir el trabajo creativo.

El modelo ha sido recibido con entusiasmo y miedo, como ocurre con todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial. Algunos están entusiasmados con las posibilidades que tienen tanto las empresas como los particulares de crear imágenes de calidad con indicaciones sencillas.

Para las empresas con recursos creativos limitados, esto podría cambiar las reglas del juego.

Sin embargo, a algunos les preocupa el impacto en el mercado laboral de los roles creativos, como diseñadores y animadores. ¿Se volverían ahora redundantes sus funciones?

Aunque eso es poco probable, este miedo siempre sale a la superficie cada vez que aparece una nueva herramienta. Es demasiado pronto para saberlo, especialmente porque el modelo aún no está disponible para el público.


Cargando noticia...